México: Intentan remover a mujer maya, comisaría ejidal que defiende las tierras de Chocholá, Yucatán

Publicidad

Posicionamiento de Equipo Indignación

Se crea petición en Change.org para impedir la remoción de Claudia Cob, Comisaria ejidal de Chocholá

Machismo, intereses empresariales y autoridades agrarias se unen contra una mujer maya, Comisaria ejidal de Chocholá, que defiende el territorio de su pueblo frente a los intentos de despojo.

El próximo domingo 12 de marzo de 2017 pretenden remover a Claudia Cob del cargo en ilegal asamblea convocada por la Procuraduría Agraria, que vulnera los derechos del pueblo y la autonomía del ejido.

Hemos iniciado una petición para que la Procuraduría Agraria suspenda la asamblea del próximo domingo 12 de marzo convocada ilegalmente para destituir a la Comisaria Ejidal, cese el hostigamiento contra ejidatari@s de Chocholá e investigue y sancione a los servidores públicos que han actuado ilegalmente a favor de la empresa y en contra de los intereses del ejido.

A la Fiscalía de Yucatán para que deje de criminalizar a quienes defienden las tierras del pueblo de la ambición empresarial y el despojo.

Accede a la petición en el siguiente vínculo:

https://www.change.org/p/procuradur%C3%ADa-agraria-det%C3%A9n-destituci%C3%B3n-de-claudia-cob-mujer-maya-que-defiende-tierras-de-chochol%C3%A1-yucat%C3%A1n?recruiter=691877594&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More