México. Hallan muerto a segundo activista defensor de la mariposa Monarca

Publicidad

El guía turístico había sido reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 27 de enero.

 

El cuerpo de Raúl Hernández Romero, quien era guía turístico en los santuarios de la mariposa Monarca, en la zona central de México, fue hallado en un paraje ubicado en el ejido El Rosario, en el estado de Michoacán.

 

Hernández Romero, quien tenía 44 años de edad, se convierte en el segundo activista defensor de la mariposa Monarca que es asesinado luego del homicidio de Homero Gómez González, cuyo cuerpo sin vida se encontró el miércoles pasado.

El guía turístico había sido reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 27 de enero. Sin embargo, este sábado fue hallado su cadáver

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) indicó que el cuerpo de Hernández Romero presentaba golpes contusos en diferentes partes y una herida en la cabeza provocada por un arma punzocortante.

Gómez González, quien denunciaba la tala clandestina de bosques de pino y de oyamel, lugar a donde llegan a invernar las mariposas Monarca, fue enterrado el viernes pasado.

El 13 de enero anterior, Gómez González, administrador de uno de los santuarios de la mariposa Monarca, fue reportado como desaparecido y el 30 de enero fue localizado sin vida en la localidad de El Soldado, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo, en Michoacán.

.

https://www.telesurtv.net/news/mexico-activista-asesinado-santuario-mariposa-monarca-20200202-0005.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More