México: Fray Tomás González inició el Ayuno por un Tránsito Digno

Publicidad

Como parte de las acciones de la Semana Santa 2015 que convocó La 72 Hogar-Refugio para Personas Migrantes, la mañana del 2 de abril, Fray Tomás González y algunos integrantes del equipo de La 72 iniciaron el Ayuno y campamento por un Tránsito Digno frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Tenosique, Tabasco.

La instalación del campamento se realizó algunos minutos después de las 7 de la mañana, primero limpiaron la calle y posteriormente se instalaron las casas de campaña y las mantas.

Las palabras de inició las dio Fray Tomás González Castillo quien expresó que a pesar de la violencia que la policía y las autoridades migratorias ejercen sobre las y los migrantes, el campamento no pretende agredir a nadie, el objetivo es exigir el respeto a la vida y a los derechos de el pueblo que se ve obligado a salir de sus países de origen.

Posteriormente, Martha Capetillo Pasos, de Equipo Indignación A.C., tomó la palabra y expresó que ha sido testigo del dolor que viven las personas migrantes a manos del Instituto Nacional de Migración. El INM no solamente agrede a la población migrante, sino que también agrede a quienes asumen la defensa de los derechos humanos de migrantes en tránsito. Martha expresó que el ayuno es una acción extrema pero al mismo tiempo de ternura y solidaridad con quienes salen de su país buscando la vida.

Tanto Martha Capetillo como Fray Tomás González coincidieron que el Plan Frontera Sur solamente ha traído más violencia para la población migrante y para quienes les defienden.

Fray Tomás también hizo una analogía entre el pasaje bíblico del Éxodo del pueblo judío, que se emancipó del yugo egipcio y por este motivo fue perseguido y el pueblo centroamericano que atraviesa México y es perseguido por se pobre.

El campamento y ayuno permanecerá frente a las oficinas de migración hasta el sábado 4 de abril a las 7 de la noche.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More