(México) Estudiantes libertarios colocan barricadas y mantas contra represión porril en CECyT 5

¡NO PASARÁN!: ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES DEL CECYT 5 EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL PORRISMO INSTITUCIONAL

Las barricadas se refuerzan y los mensajes de lucha se multiplican ante la cobarde represión organizada el día de ayer por el Director Interino del CECyT 5, Ernesto León Pineda, mandando golpear brutalmente a estudiantes menores de edad con palos, navajas y otros objetos, además de servir como grupo de hostigamiento junto con la Policía Bancaria Industrial (PBI) que toman fotografías a los estudiantes organizados, padres de familia y organizaciones politécnicas que se han solidarizado con este movimiento.

¿Cómo se vivió la represión porril el 7 de octubre?

Alumnos de la vocacional 5 acaban de ser atacados por más de 40 porros a las afueras del plantel. Los compañeros estaban por ingresar a las instalaciones del plantel cuando fueron emboscados por porros armados con palos, petardos y navajas, ante la mirada apática de las fuerzas de seguridad pública. Entre los heridos se cuentan 2 descalabrados, un tendón roto y múltiples contusiones.

Denunciamos el accionar de los porros, las autoridades que los cobijan y seguridad pública que se mantiene indiferente ante las agresiones.

Así mismo se responsabiliza a las autoridades del IPN y de la Ciudad de México por lo que nos pueda suceder, ya que se encuentran dos «perreras» de la policía cerca de las entradas del CECYT 5, y se nos hizo llegar la amenaza de que en la noche de hoy se utilizará la fuerza pública para desalojarnos violentamente.

Se convoca urgentemente a la comunidad el día de mañana sábado 8 de octubre a las 12 pm para definir las acciones que se deberán tomar ante tan vil y descarado uso de la violencia.

/// Colectivo de la Asamblea General Interna (COAGI) de CECYT 5 ///

* Desde nuestra plataforma en varios países de Latinoamérica, hacemos un enérgico llamado a la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional, los distintos movimientos estudiantiles y a la sociedad en general, a solidarizarse mediante acciones colectivas por la defensa de la integridad y el derecho a la protesta, organización y alternativas pedagógicas que se han luchado desde septiembre de 2014.

¡ALTO A LAS AGRESIONES DE LAS AUTORIDADES Y SUS GRUPOS PORRILES CONTRA LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS!

Fotografía: Ruptura Colectiva – RC

Publicado el 09 de Octubre de 2016 en:

www.rupturacolectiva.com/fotogaleria-barricadas-y-mantas-en-el-cecyt-5-ipn-ante-la-represion-porril/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS