México: Denuncian agresión de Antorcha Campesina a comunidad mixteca

Publicidad

*ACCIÓN URGENTE*

La comunidad nacional e internacional nos hemos enterado que hoy 12 de mayo de 2018, una vez más los PRIISTAS PARAMILITARES DE ANTORCHA CAMPESINA a sangre y fuego pretenden agredir, arrebatar y ocupar la Agencia de El Ojite Cuauhtémoc Comunidad indígena mixteca de Tlaxiaco, Oaxaca, México, con el respaldo del diputado PRIISTA Herminio Cuevas Chávez. La comunidad antes mencionada pertenece al Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo CODEP, Movimiento Nacional del Poder Popular MNPP.

Los crímenes que comete ANTORCHA CAMPESINA son responsabilidad de los Gobiernos PRIISTAS y del candidato del PRI José Antonio Meade, su más reciente asesinato lo cometieron contra el candidato de MORENA a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, Adiel Zermann, el viernes 4 de mayo de 2018.

Responsabilizamos a los gobiernos PRIISTAS de Enrique Peña Nieto y de Alejandro Murat Hinojosa de cualquier agresión que pueda sufrir cualquier persona de la Comunidad del Ojite Cuauhtémoc integrantes del CODEP.

También responsabilizamos al candidato del PRI José Antonio Meade pues las agresiones de los grupos paramilitares de ANTORCHA CAMPESINA en esta coyuntura electoral tienen la intención de atemorizar a la población para influir en las votaciones.

Exigimos alto a las agresiones del grupo paramilitar PRIISTA ANTORCHA CAMPESINA contra la Comunidad indígena Mixteca El Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco, Oaxaca, México y contra los integrantes del CODEP, del Movimiento Nacional del Poder Popular MNPP.

*Favor de enviar sus llamamientos a las siguientes direcciones:*

enrique.penanieto@presidencia.gob.mx
gobernador@oaxaca.gob.mx
herminio_hc9@hotmail.com
presidente.cndh@cndh.org.mx
jjarab@ohchr.org
oacnudh@ohchr.org
defenders@ohchr.org
cidhdefensores@oas.org
observatoriodhjusticia@gmail.com

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 12 de mayo de 2018.

.

https://www.facebook.com/ObservatoriodeDDHHdelosPueblos/?hc_ref=ARSwiH2-pFPH750wv4uLN4i2UTVm2-0Yd4ysOcZaWXHUZYjqvHIIwWtXzgGNrkacWhc&fref=nf

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More