México. De los Ataques Mediáticos, a las Estrategias de Mentiras y Cansancio en los Foros Internacionales y Organismos Multinacionales

Por Juanito Guanabacoa

La clase política y las élites ricas se preservan en las esferas del poder PA JODER todas las posibilidades de cambios y liberaciones. Se apoderan de las EMPRESAS particulares y nacionales, el ejemplo de las MASS MEDIAS, es significativo porque se han convertido en actores del CONTROL…

En MEXIQUE-RANCHO, la UNAM. Distinguido luchador por la defensa de la filosofía y las humanidades en los programas de educación en MEXIQUE-RANCHO que ha llevado la batalla a campos internacionales.

 

 

O LO QUE ES LO MESMO… 

Las NETAS, las Razones de Estado y las Intensiones Verdaderas de los Profazadores Neoliberales de los Países Hegemónicos.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

GABRIEL VARGAS LOZANO FILOSOFO MEX UNAM UAM

Prof. Dr., Gabriel Vargas Lozano… Su batalla por la defensa de las Humanidades.

https://www.youtube.com/watch?v=i6DvaPJxh9Q

 

Avant propos. Prefacio. Presentar un ejemplo de cómo la clase política se lía con el poder, gobiernos y dirigentes pa controlar a las demás GENTES.  Cómo con el Sistema Neoliberal la clase política y las elites ricas se apoderan de empresas para consolidarse en el poder, preservarlo, reproducir el Sistema y recetar el WARBISNESS a todos nuestros pueblos.   Cómo ante el principal ataque para quitar de los programas de educación la filosofía y ciencias humanitarias hay personalidades significativas que defienden la filosofía y programas humanitarios en el sistema educativo.  Ejemplo de mi país MEXIQUE-RANCHO, sin tratar este tema tan profundo como complejo.

Dando una idea desde mi alucinada percepción de cómo nos criminalizan, cómo se arrejuntan en el gobierno, los tanques de pensamiento, las organizaciones internacionales para mantenerse en el poder y que ésta guerra que nos recetan es global, LA MESMA en el planeta. Finalmente presentar qué tan increíble o fantástica puede ser la realidad si las cosas se cuentan con ejemplos personalizados.

Escogí para esto el CASO DE CHILE e infiero que así pasa en el resto de la CASA GRANDE CONTINENTAL AMERICANA y el resto del mundo, pos baste cambiar nombres y saltan los mesmos fenotipos, los mesmos especímenes de la clase política, de los gérmenes de corrupciones, nos hace exclamar bien seguido ¿Dónde he visto u oído esta historia?… COMENZAMOS!

INTRODUCCION COLATERAL. Pa entrar en materia de lo propuesto a tratar en el TITULOTE PAPALOTE, debo mencionar como INTRO que el ATAQUE PERMANENTE del imperio, cualquiera que este sea, en contra de JUAN PUEBLO, comienza en el ámbito de la educación (pos lo que se pretende finalmente es aniquilar conocimiento y cultura en la manada dominada)… en mi MEXIQUE-RANCHO, tomo el ejemplo, que no es de ayer ni ahorita, sino que viene gestándose desde hace ya más de varias décadas, y que podemos identificar como la MODIFICACION Y ELIMINACION DE LA FILOSOFIA Y LAS HUMANIDADES en los planes de educación escolar media superior…

No es espacio para ver los asegunes, las movidas de defensa y proposiciones de la importancia de la filosófica y sus colaterales (que el prof., Vargas Lozano explica en el video que propongo), no sólo en la vida escolar sino en el tejido social, pa comprender onde estamos y pa onde vamos como sociedad. Para poder tener fundamentos certeros y criticar nuestras condiciones y circunstancias sociales, pa luego necesariamente, formular propuestas y alternativas de solución y cambio.

Baste señalar que hay toda una MOVIDA SOCIAL, igualmente GLOBAL, que parte desde la Academia, con la participación de premios internacionales de filosofía, maestros eméritos y personalidades reconocidas, como por ejemplo CHOMSKY, en la batalla por la defensa de las humanidades y la filosofía en TODOS los campos de formación escolar y profesional.

En el epicentro de mi país MEXIQUE-RANCHO (UNAM) una figura significativa es la del profesor GABRIEL VARGAS LOZANO a quién he puesto como foto inicial en este articulado.  Cito en REFERENCIAS algunos de los videos y conferencias donde plantea la defensa de la educación hasta nuestros días en el nuevo gobierno que propone la CUARTA TRANSFORMACION (que claramente refiere las etapas anteriores con parámetros históricos en MEXIQUE-RANCHO), diría como en Francia, LA CUARTA REPUBLICA en la presidencia de AMLO o López Obrador.

Baste esto pa señalar que HAY MOVIDAS en pro de la educación, contra la deshumanización y los ataques ideológicos del Sistema sobre la “populación” que he llamado coloquialmente LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA.  Ora sí entramos a ver el asunto sobre el que propongo algunas ideas para su reflexión…

De los Ataques Mediáticos, a las Estrategias de Mentiras y Cansancio en los Foros Internacionales y Organismos Multinacionales. Cuando se dan “ciertas movidas” “malas y perversas” hacia un mesmo destino, de manera simultánea y por todos los medios, orquestadas desde las esferas del poder, para lograr el “cambio de mentalidad” de la población o sociedad, la tendencia a pensar “en la dirección correcta” se hace regla y puede definirse en “resultados”. “La derecha” ha ganado espacios en casi todos los países “avanzados democráticamente” en los últimos años. Ha generado la pregunta: Qué pasa con las izquierdas del mundo? Pos parecen que tiran “hacia atrás y a la derecha”! Qué puede haber detrás de este fenómeno que sigue creciendo? Aquí pos pongo una gota de complejidad pa ver cómo avanza esta barbaridad.

Pero ello no sería posible sin la participación de las ELITES DE CONTROL que autorreproducen el Sistema, retroalimentan las ideologías dominantes y perpetúan a esos “lideres empoderados” en la cúspide del control total. Así como Goebbels pregonaba, la MENTIRA-SE-HACE-VERDAD y la RAZON-DE-ESTADO dogma. Y la MECANICA GLOBAL se da con más represión, criminalización de defensores de la DIGNIDAD, militarización de las policías y sociedad, desestabilización y como cereza el WARBISNESS. Intentaré presentar un ejemplo, lo que venga después ESTA-DE-DIOS creer o no creer.

El control inicia en un determinado país o REGION y pa reforzarse globalmente la asociación “complicitaria” se aterriza y solidifica en ORGANISMOS INTERNATIONALES… a través de la infiltración de la perversidad  personificada en líderes de las clases políticas. Lo que he dicho suena complicado pero pa aclarar el camino pondré ejemplos con nombre y apellido.

Pero además, de largo he sostenido que en esta GLOBALIDAD SISTEMICA todo está conectado, que no podemos aceptar que los problemas de un país sean aislados y “particulares” –como argumentan los poderosos pa tenernos divididos- claro es que hay particularidades y diferencias, sociedades y culturas distintas pero el Sistema Neoliberal es el mesmésimo en todo el planeta y esta es una NETA.

Y que la herramienta utilizada es, hoy y por hoy-siempre, recetada en el mundo entero, es el WARBISNESS.  La metodología es divisionismo, desestabilización, guerras convertidas en masacres fratricidas, y autodestrucción de las clases más empobrecidas… los “chingones” nos ven desde la tribuna del poder y la cuota de muertitos la paga la CHUSMA UNIVERSAL… como principio. Así llego al primer resultado que quiero analizar… LOS PROFAZADORES. Ver definición en Referencias.

Estrategias de Dominación, el Cinismo de la Intervención contra las Batallas que desde  JUAN PUEBLO defienden los Derechos Supremos, Libertades y Dignidad de los que formamos la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA. Cuando en el mundo, después de las GUERRAS MUNDIALES versiones UNA y DOS  se “pacificaron”, no terminaron. Pos de ya eran un negocio prometedor. En terminología de geoestrategia (pa estar al día y ser “snob” en France), el planeta se dividía en dos, aquellos agrupados en la TELUROCRACIA y aquel gigante americano que representaba la TALASOCRACIA. Comunistas versus capitalistas y la guerra fría rifó hasta mediados del siglo XX, presentando en el presente otras modalidades de espionaje, intervención desestabilización y mecanismos pa hacerse del control de las naciones igualmente transformadas. Un actor protagonista y estratégico son LOS MASS MEDIAS.  La democracia al estilo amerigringo se ha “popularizado” a tal grado que se sugiere con metralla, ayuda humanitaria o exterminio si en peligro potencial nos convertimos.

Para ver como se fabrica un AGENTE DE LA CIA, sin que se recurra a las imágenes de Hollywood, y partiendo de que estoy en las Europas me puse a buscar qué personaje podría ser descriptivo y que perteneciendo a la CLASE POLITICA-PODEROSA se reconociera el espécimen de un AGENT FROM THE CIA. La liebre saltó al encontrar información sobre la CLASE POLITICA DE CHILE. Un MAN nacido en Francia, ricachón, dueño de MEDIOS, con NEXOS PROBADOS y vida en EL-MAS-ALLA, que partió a los infiernos en 2017 es:

 

edwards eastman

Así “viejito se ve bonito”… pero este cabrón fue un agente de la CIA, dueño de un emporio mediático y fundador de un think tank pa perpetuar en el poder a la CLASE POLITICA en Chile, nació en Paris 1927 y murió en Chile en abril de 2017.  Segurito que no va a ir al cielo, pero tampoco estuvo en la cárcel y menos ante un tribunal pa ser juzgado por sus actos.

Agustín Iván Edmundo Edwards Eastman…

Un video informativo.

https://www.youtube.com/watch?v=MEDdd41HXR4

 

AGUSTIN IVAN EDMUNDO EDWARDS EASTMAN. Paris nov 1927 – Chile abril 2017. Este man es-fue dueño del diario EL MERCURIO que aglutina a un número muy grande de medios en todo el país de Chile, estudio en Francia, en EUA, y es público e investigado por haber recibido dinero de la AGENCIA (CIA) para apoyar el golpe militar contra SALVADOR ALLENDE.  Curiosidad sobre su vida es que se pone en tela de juicio su acreditación académica, pero vaya usté a saber si eso importa cuando se tiene un BILLETOTE avalado por la clase social del poder.

Como periodista trabajo, antes de hacerse de la presidencia de los diarios en Chile, en el International Herald Tribune (con sede en Paris), The Times (en Londres UK) de 1970 a 1975 vivió en EL-MAS-ALLA donde fungió como vice-presidente de PEPSICO (algo así como lo que hizo FOX en mi MEXIQUE-RANCHO en COCACOLA).

A Raíz de su actuar en Chile durante el golpe militar de Pinochet fue expulsado de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP -por sus siglas-.  Hubo de ser relacionado con la criminalización de actores “informando” actos de desestabilización y revuelta durante la visita de JUAN PABLO II a Chile 1987.  Es decir la única vez que ese PAPA estuvo en ese país (30 años después PANCHO EL PAPA visito Chile en 2018), EL-MAN IVAN EDWARDS EASTMAN manejó la información para hacer aparecer como un acto de apoyo al régimen golpista la visita del PAPA, criminalizar y propiciar la detención de personas que quisieron levantar la voz pa denunciar tortura y desapariciones al representante Vaticano.

Información falsa desde EL MERCURIO… “A los días, El Mercurio publicó en portada las imágenes de los supuestos violentistas que iniciaron los incidentes y que fueron detenidos el 9  de abril por esos hechos. Sin embargo, la información resultó ser falsa.”

Este MAN EDWARDS EASTMAN, en 1992 fundó o creó  PAZ CIUDADANA, que ha servido como think-tank de la clase dominante, es decir para asesorar en geoestrategia política a gobiernos. Es un espacio que ha servido pa rotar a los dirigentes de gentes que han trabajado en el gobierno y en las empresas que ejercen “influencias políticas” que preservan en el poder a LA ELITE que usufructúa los bienes del país, controla a las masas y reproduce el Sistema pa que se eternicen en el poder.

En el directorio de PAZ CIUDADANA han desfilado buenos y malos, se han mezclado, han acordado, han pactado y LA FAMILIA DEL PODER se ha preservado en el control, atrevido sería decir que en ese directorio todos son demonios del averno, pos podría ser que haya personalidades en lucha… en el video se mencionan nombres que a muchos no nos dirán gran cosa, si no conocemos las tripas de la polaca en Chile, pero hemos de ver que el modus operandi, las recetas aplicadas… SON LO MESMO en muchos de nuestros países!   Y que gracias a la DESMEMORIA, la falta de educación histórica, la DESINFORMACION y DEFORMACION que a través de los MASS MEDIAS se nos receta, no “sépanos NÁ-DE-Ná”!

Esto es lo que ha permitido que el AVANCE DERECHISTA Y EXTREMISMOS ULTRA VIOLENTOS avancen, ná-lentos en muchos países… con votos de millones de jóvenes que no han tenido la instrucción y el conocimiento de cómo estos demonios se han gestado. Esta NETA REVELADA no es nueva ni docta, pero naiden adopta el MOVIMIENTO GLOBAL de las “primaveras” que pudieren cambiar al mundo… nos tienen empinados y la macana del WARBINESS ha penetrado hasta lo más profundo de nuestras instituciones en la mayoría de nuestros países. Pienso.

De esta manera pos allá-mesmo seguirán matando mapuches, habrá mapaches en todas las elecciones, LOS GRANDES MEDIAS seguirán entre deformaciones y FAKES-NEWS y las AYUDAS HUMANITARIAS (con “grupos tácticos especializados”) de la hegemonía dominante se darán pa erradicar a los potenciales enemigos… si es diferente diganmen que pasa en Venezuela… ES LO MESMO QUE HA PASADO LOS ULTIMOS 40 AÑOS!

 

SERGIO BITAR CHACRA

He tenido la oportunidad de conocer y entrevistar a personalidades que han estado EN LA ESCENA POLITICA PRINCIPAL en Chile, y poco a poco he ido descubriendo versiones y posiciones de estas personalidades…

SERGIO BITAR CHACRA trabajó en los gobiernos de Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet… ha sido mencionado como participante en PAZ CIUDADANA, habré de preguntarle su visión alguna vez.

En aquella ocasión fue sobre Transiciones Democráticas…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2017/03/16/transiciones-democraticas-ensenanzas-de-lideres-politicos-autores-sergio-bitar-chacra-abraham-f-lowenthal-presentacion-en-paris-marzo-2017/

 

Lo que Podemos Inferir… Pa Finalizar. La clase política y las élites ricas se preservan en las esferas del poder PA JODER todas las posibilidades de cambios y liberaciones.  Se apoderan de las EMPRESAS particulares y nacionales, el ejemplo de las MASS MEDIAS, es significativo porque se han convertido en actores del CONTROL ligados estrechamente a la clase política y empresarial, en Chile como es el caso del ejemplo pero puede deducirse, inferirse y resultar igual en toda la CASA GRANDE AMERICANA y el resto del planeta… LA NETA.

Cuando se facilita el bombardeo mediático ideológico sin competencia, sostenido por grandes cantidades de dinero público  a los medios de difusión informativa del Sistema, se asegura la extinción de aquellos que no podrán competir con monopolios y holdings que llevan las líneas de la hegemonía global del sometimiento, despojo y control de los bienes de un país.

La clase política y las elites ricas han “trabajado duro” pa preservarse en el poder… Aquí y allá nos han dividido y pretenden convertirnos en manada dominada con la receta del WARBISNESS…

Creo que entrar en detalles sobre EL CASO CHILE es harto complicado, que cada uno de NOS en nuestros terruños mucho tenemos de difícil pa entender la POLACA y pa saber de tantos que son los que son LA CLASE POLITICA Y PODEROSA que tienen el control sobre LO NUESTRO, que afectan desde el Sistema nuestras existencias.

Pero por otro lado afirmo que es necesario ir conociendo, denunciando, informando de las acciones que el grupo del poder nos anda recetando, de ver que PA LOS MEDIOS INDEPENDIENTES cada día es más difícil “competir” en el “libre mercado de la información” con estos “colosos” que están liados al poder y que DEFORMAN LA INFORMACION…

Creo también que se entra al campo de la INCREIBLE y ABRUMADORA REALIDAD que dificulta creer, saber o conocer cabalmente cómo es que se forman los espías, personeros del Sistema, PROFAZADORES que se encargan de dividir a los amigos, criminalizar a los luchadores… convertir al JUAN PUEBLO en MANADA DOMINADA. Sea pues este articulado una probada, pos aquí SI PASA ALGO y muy nefasto resultado que sabemos es muerte provocada.

Ya saltó la liebre, torció la puerca el rabo, tenemos los pelos de la burra en la mano… nos andan recetando el WARBISNESS, y lo que dije que iba a pasar se ha dado LA BANCA INGLESA CONGELA  LAS RESERVAS DE VENEZUELA! Todos han comenzado a hablar de esto.

Recuerdo que no hace mucho Norberto Emmerich me decía que mi teoría era una novela alucinada sobre la CONSPIRACION… ya hablaré concreto del CASO MEXIQUE-RANCHO pos sigo insistiendo que todo tiene conexión y es el WARBISNESS la receta del momento… ustedes dirán, mientras se las dejo de este vuelo y podrán repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

COLABORA CON KAOS