Publicado en: 1 febrero, 2018

México. De las Campañas Electorales a la GUERRA MEDIÁTICA con Finalidades de CONTROL en una Democracia Rígida, Dirigida y Clientelar.

Por Juanito Guanabacoa

Me queda decir, en SINOPSIS lo que he dicho DESDENANTES… Desde hace tiempo he sostenido que CUALQUIER IDEOLOGIA que se pretenda HEGEMONIA causará desplazados, marginados, excluidos… sin importar el sello o la tendencia!

“La incompetencia del populismo empobrece a los países”…

GLORIA ALVBAREZ CROSS y otros en embestida política por el continente. “CONTRA EL POPULISMO?”

 

 

Una Visión Particular sobre un Problema Medular de mi MEXIQUE-RANCHO. 

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Cuadros Juveniles, los Think-tanks o Bloques de Pensamiento y los Extremos de las Derechas, las Izquierdas y los Intereses Globalizados.

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

Electores potenciales en busca de la Democracia,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y Antropólogos sociales de la FINCA LA PENSADA

P R E S E N T E S .

 

GUERREROS MEDIATICOS ULTRAS...

Nuevos GUERREROS MEDIATICOS

CONTRA EL POPULISMO Y LAS BONDADES DE UN CAPITALISMO!

De las Campañas Electorales a la GUERRA MEDIATICA con Finalidades de CONTROL en una Democracia Rígida, Dirigida y Clientelar.  El tema, caliente, mediatizado, politizado, manipulado… DESCONCIERTO, DESCONOCIMIENTO Y CONTROL el objetivo pretendido pa la toma del poder y la preservación de la casta dominante.

Para digerir estas píldoras concentradas de la situación actual de mi MEXIQUE-RANCHO, se me hace necesario partir de un punto ya tratado y directamente relacionado, toda vez que se me cruza en la visión la acción de unos “jóvenes de la nueva generación de políticos continentales” con las tesis NEOLIBERALES que andan “causando furor” con sus intervenciones… me voy más despacito. El tema los THINK-TANKS.

Allá por el febrero del 2015, hable del PARLAMENTO IBEROAMERICANO DE LA JUVENTUD, que se había llevado a cabo durante algunos días de septiembre del año 2014, organizados por la RED PANAMERICANA LIDER, un THINK-TANK que me pareció oler a EXTREMA DERECHA NEOLIBERAL. Figuraban entre sus dirigentes, no sé si hasta la fecha, personajes como Ricardo Martinelli (Panamá), Armando Calderón Sol. (El Salvador) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay). De estas personas “CRISTAL PEOPLE” ya hablaré más delante.

En ese congreso hablé de la FORMACION DE CUADROS de jóvenes “potencialmente líderes políticos” entre ellos el mexicano JORDI MESSEGUER GALLY (diputado local por Morelos entre otros cargos sobresalientes) y la guatemalteca GLORIA ALVAREZ CROSS. Pa hacerla corta, expuse algunas ideas para señalar que la DIRECTRIZ IDEOLOGICA seguía la lógica del NEOLIBERALISMO…

A tan sólo tres años, de uno de los personajes de ese TANQUE DE PENSAMIENTO… se sabe que: “UN JUEZ DE MIAMI AVALA LA EXTRADICION DE MARTINELLI”… pa responder a cargos de intercepción no autorizada de comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional en los últimos años de su mandato” yo cite que: … Martinelli: “Según la revista Forbes, otro mandatario con una cuantiosa fortuna es el panameño Ricardo Martinelli.  Él es dueño de Súper 99, una de las cadenas de supermercados más grandes del país, pero las cifras de su fortuna no son públicas…

 

 GLORIA ALVAREZ

https://www.facebook.com/ContraElPopulismo/videos/1669506836424232/?hc_ref=ARQx8Q6FBIVkHc1vxBgQG-MGyMEtWgczfMiyeKiPn0yo12S_0CXswjC4Lv6xbV3AZaA

“La incompetencia del populismo empobrece a los países”…

GLORIA ALVAREZ CROSS y otros en embestida política por el continente.

 

LA HISTORIA NOS CUENTA… que ésta joven guatemalteca GLORIA ALVAREZ CROSS, “repuntó y creció” divulgando la idea contra el populismo… conferencias AQUÍ-ALLA-ACULLÁ! Junto con otros jóvenes líderes que señalan LAS BONDADES de un Sistema que, como el que atacan (socialismo) ha probado que está reprobado y que el NEOLIBERALISMO es MÁS DE LO MESMO… CONTROL y SUMISION para gran parte de la populación del planeta… pa decirlo suavecito.

…”no sólo es el Mesías de Chávez, el Mesías de Correa, el de los Kirchner,… y siempre vamos como idiotas confiando una y otra vez y le ponemos estas características de SUPERHOMBRE que nos van a venir a salvar y volvemos a confiar Y DESGRACIADAMENTE LA MESMA RECETA DA LOS MESMOS RESULTADOS!… dice con un estilo depurado de oratoria aprendida en los centros de formación de los nuevos cuadros, como lo mencioné en mi articulado referido en referencias pa mayor claridad de esta turbia maraña de un capítulo más de la GUERRA MEDIATICA en la época electorera de mi MEXIQUE-RANCHO… señalando de pasada, que esta obra tiende a la GLOBALIDAD CONTINENTAL.

Fuera de contexto, amañadas frases recetadas como ungüentos contra la IZQUIERDA Y LOS POPULISTAS… como si en la derecha, sus mentores hubieren hecho el bien a la humanidad! CHALE-CHALE! dice mi tía Precisa, – a esta doncella se le desbocó el caballo! Y bueno se metió hasta con los franceses!… “en la revolución francesa, después de cortar todas las cabezas lo que quedó fue NAPOLEON!… Un video que “reporta más de un millón de vistas”… tiene por necesidad no la genialidad sino el soporte maligno y obscuro de alguna entidad… pa decirlo en estilo tenebroso!

Lo increíble es el juego en el que aún creemos. Todos mediatizados… idiotizados seguimos el juego electorero, capote rojo y pases de propaganda, cantidades de dinero de procedencia ilegal, chismes de vecindad y espectáculo perverso de vicios y corrupciones. Tribunales, consejos e institutos electorales con las mesmas fallas y consignas y el FRAUDE A LAS PUERTAS DEL MAÑANA. Todomundo lo sabe, todomundo lo platica y todomundo hace ná…

Cuando nos movilizamos en la INDIGNACIÓN perdimos la oportunidad de tomar el control en la acción de nuestra manifestación. Nos midieron y nos la aplicaron… Ni corrimos al preciso, ni corrimos a los dipu-senadores cuando las REFORMAS se pretendían, y nos vamos con la finta de los INDEPENDIENTES. Seguimos jugando al juego con las reglas del mandón y aceptamos la condición de dominados!

Deseamos, en una catarsis de frustración, que MARYCHUY o cualquier otro llegaran a LA GRANDE! Sin caer en la cuenta que quienes mandan son quienes rodean al preciso, los que tienen el CONTROL de los dineros con los que nos hacen bailar como al perro. Recordemos lo que le pregunté a Gerardo Fernández Noroña sobre los militares que llamaría a su gobierno o cómo y quiénes serán nombrados sus asesores… él, un hombre de política jugado y conocedor marcó que el terreno es delicado. ¿Qué pasará con los que pudieran llegar siendo además de independientes desconocedores de las realidades fácticas del ARTE DE GOBERNAR Y EJERCER EL PODER? -Pos no es precisamente un ejercicio espiritual sino una gerencia de intereses muy cabrones! Dice mi tía Pelada.

Los Cuadros Juveniles, los Think-tanks o Bloques de Pensamiento y los Extremos de las Derechas, las Izquierdas y los Intereses Globalizados.  Lo evidente… la criminalización, la descalificación, la desinformación, LAS-MENTIRAS-DE MENTIRAS como pretendidas VERDADES DE ESTADO es lo que realmente nos han recetado y en la guerra mediática estamos bombardeados y hemos perdido la brújula… QUE-DIOSITO-NOS-AGARRE-CONFESADOS!

El populismo socialista, el clientelismo capitalista, las recetas mesiánicas contra los tecnócratas de escuelas afamadas “que bien han dirigido el destino del país”… LAS EXTREMAS DERECHAS y LAS DISPERSAS IZQUIERDAS… todo bailando al son del CAPITAL GLOBAL y los negocios sucios asociados… CORRUPCION es la receta, preguntar a Odebrecht o a los capos de la polaca mexicana –los que están en cana y los que andan paseando por el mundo, a los hoy candidatos que fueron funcionarios (MEADE y otros y hasta ex precisos) y cómplices silentes y posiblemente también ocultos beneficiarios. IMPUNIDAD es la estrategia y hasta la escuela del perdón es la salvación contra los crímenes cometidos por los políticos y mandamases, si no pregúntenle a          FUJIMORI o a ELBA ESTHER… la COSA se extiende no sólo a LA REGION sino a todos los continentes. El discurso político reza: MEXICO EN EL CONCIERTO GLOBAL… y el resultado ha sido el gasolinazo, por ejemplo.

Los meses pasan, los CASOS SIN RESOLVER crecen como volcán en erupción… AYOTZINAPA por decir, los feminicidios salen a relucir, pero la GENTE habla de la popularidad de los candidatos, los que LEVANTAN y los que NO LEVANTAN… las luchas sindicales como si fueran modas pasadas, los derechos humanos pisoteados y los muertitos regados por todos los estados ya son NORMALIDAD, pero interesados estamos en saber por quienes vamos a votar! ¿NO ES ESTO UN CONTRASENTIDO DE DISEÑO?

En tanto las realidades fácticas como los ataques a las caravanas y acciones militantes de los potenciales enemigos del poder son el pan de-harina-y-güevo… LA SEGURIDAD INTERIOR un blindaje y el ejército en las calles… LA PRENSA, LA PRESS y los journalísticos siguen cayendo y callando… y ALLÁ-LEJOS nos saben bien DEMOCRÁTICOS mientras en EL-MAS-ALLA el mandamás cambia su equipo, endurece las políticas y EL LIBRE COMERCIO se negocea entre las élites beneficiadas… LAS MAFIAS ASOCIADAS no cobran sólo derecho de piso sino que ya monopolizan algunas actividades y el PRECISO señala que las REDES SOCIALES le irritan… ¿NO ES ESTO SURREALISMO A LA MEXICANA?

Me queda decir, en SINOPSIS lo que he dicho DESDENANTES… Desde hace tiempo he sostenido que CUALQUIER IDEOLOGIA que se pretenda HEGEMONIA causará desplazados, marginados, excluidos… sin importar el sello o la tendencia; Cuando se tiende a los extremos se rompen todos los equilibrios sociales, el estado de derecho, las garantías. Pienso que EL EQUILIBRIO, LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA dependen de los ROLES DE VIGILANCIA que la ciudadanía pueda operar, con conocimiento y consciencia, con información y convencida militancia en un DIALOGO NACIONAL que la INSTITUCIONALIDAD permita…

También he sostenido que la REALIDAD dinámica y en continua transformación es naturalmente compleja… Siento además admiración por los países que de alguna manera, con sus problemas particulares y su lucha y batallas por las liberaciones sociales, han constituido un BLOQUE CONTRA EL IMPERIO HEGEMONICO y su pretensión expansionista. (Esto pa discutirle a la GLORIA su aberrante clasificación de los MESIAS.)Tanto en la REGION como en el resto del planeta. También he sostenido que el NEOLIBERALISMO nos aplica la herramienta con la que se ha hecho funcional el Sistema al no ofrecer alternativa viable, preservar la dignidad de las personas y permitir el desarrollo integral de los países… EL WARBISNESS, como medio también de continuar la dominación que de principio implica el neoliberalismo…

Y como dice mi abuela Sabia:-NO HAY NÁ NUEVO BAJO EL SOL… dejo la estela de articulados tratados sobre estos temas, pa que vayamos recapitulando y veamos que lo que debemos hacer es tomar al toro por los cuernos la próxima vez que la circunstancia nos obligue a la toma de LA CALLE… tal vez ya sea tarde, pero pos aún hay esperanza porque pa esta tranza no hay de otra-  LAS ELECCIONES POR VENIR son la SELECCIÓN QUE NOS QUIEREN RECETAR… y pos eso va a costar UNA VEZ MAS!  Sangre sudor y lágrimas y la GENTE EN EL PODER ha aprendido a JODER y así nos quiere mantener!

Así que por lo que hay que empezar es a distinguir en esta guerra quienes damos la batalla y no justificar a quienes nos bombardean y ametrallan nuestro ya jodido MOCOCEREBRAL! ¿Usté pa onde se tira a pensar? AGUAS CON LO QUE VEMOS Y CON LO QUE NOS RECETAN        EN LAS CAMPAÑAS!  Y pos ni modos… votaremos y veremos cómo es que socialmente reaccionamos!

Por lo de mientras, pueden repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

-->
COLABORA CON KAOS