México: Comunicado en apoyo al preso político Bernardo Xavier Cabrera

Publicidad

Atención jefes de Redacción, periodistas y reporteros

 

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. (RSDCIAC), manifiestan en relación al caso paradigmático de BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO, preso en el penal de Chilpancingo, con una sentencia de 29 años,  quién fue acusado del homicidio de Morelos Vargas Gómez y de robo agravado en agravio Florencio Salazar Adame, actual secretario de Gobierno de Guerrero;

 

Que ha pesar de que le fue aplicado el Protocolo de Estambul en el año 2017, por solicitud del Segundo Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, quién nombra al Lic. en Psicología ISMAEL ADRIAN GOMEZCAÑA SÁNCHEZ, como perito en materia de psicología, dependiente de la Coordinación de Peritos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien después de aplicar el Protocolo acredita la tortura. El pasado 20 de enero, la Sala Primera Penal,  le dicta Sentencia,  revictimizándolo al solicitar se le vuelva a aplicar el Protocolo de Estambul, y reposición del proceso.

 

Ante esto, BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO, ha interpuesto un Amparo, el cual se encuentra en el Séptimo Distrito en Chilpancingo, 320/2020, del que se espera actué con transparencia, prontitud y justicia. También se encuentra la Petición de Admisibilidad de Caso ante la CIDH 1662-19.

 

Por lo que solicitamos a la sociedad civil nacional e internacional, así como a los grupos de derechos humanos y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, cuyos integrantes, el año pasado le visitaron en prisión, se mantengan atentos a cualquier violación a los derechos humanos de BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO.

 

Responsables: Ma. Magdalena López Paulino y Ericka Zamora Pardo

www.facebook.com/redsolidariadecadacontralaimpunidad

5512984475

 

Ciudad de México a 27 de febrero 2020

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More