México. Comunicado ante el desalojo del plantón de la carretera San Cristóbal-Tuxtla

Publicidad

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS
A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES
AL PUEBLO DE MÉXICO

Los trabajadores democráticos de la educación y el pueblo solidario siguen luchando contra la Reforma educativa en diferentes lugares del país con diversas expresiones de la lucha social. La Reforma educativa es una más de las reformas burguesas neoliberales que pretenden continuar con el despojo, la privatización y la anulación de derechos laborales.

A pesar de que el Estado y los distintos gobiernos estatales han recurrido a la represión para frenar la combatividad del magisterio y del pueblo, la realidad nos indica que no lo han logrado. La criminal y cobarde represión contra el movimiento magisterial-popular en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio por parte de la Policía Federal (PF), la Policía Estatal (PE) y la Gendarmería, no pudo detener ni someter la digna lucha contra la Reforma educativa.

A la par del tolete y las balas con que responde el Estado ante la movilización popular, los “analistas”, los organismos empresariales y los medios de comunicación al servicio del gobierno y la burguesía, han impulsado una fuerte campaña de linchamiento mediático por medio de mentiras y distorsionando la realidad para criminalizar las acciones populares de protesta y movilización para, así, tratar de justificar la represión y deslindar al Estado.

A un mes de la brutal represión en Oaxaca, nuevamente el Estado, ahora mediante el gobierno de estatal de Chiapas (encabezado por el priista Manuel Velasco Coello) y el gobierno municipal de San Cristóbal de Las Casas (encabezado por Marco Antonio Cancino González), llevó a cabo un operativo de desalojo violento en contra de los trabajadores de la educación y el pueblo solidario que se encontraban en el plantón sobre la carretera de cuota que comunica San Cristóbal de Las Casas con Tuxtla Gutiérrez. Un grupo paramilitar que portaba machetes, palos y armas, acompañado por policías municipales y estatales, atacó el bloqueo que sostenían maestros, estudiantes, padres de familias, vecinos y organizaciones sociales.

Durante dicho desalojo violento, un profesor de educación primaria, Rómulo Guadalupe Urbina, fue herido de bala y Dolores Rodríguez, reporte del Noticiero Redes, fue víctima de amenaza con arma de fuego y, además fue agredida por integrantes de un grupo paramilitar. Una vez más por medio del terror el Estado pretende someter la lucha popular, sin embargo, el pueblo en clara muestra de solidaridad ha salido a defender y respaldar la lucha magisterial-popular.

Por tanto, es necesario continuar abrazando y respaldando la lucha del magisterio, debemos desenmascarar la política neoliberal, antipopular y represiva del Estado. Las organizaciones populares independientes y progresistas debemos seguir apoyando y rodeando de solidaridad la lucha magisterial-popular.

Continuemos e intensifiquemos las brigadas de agitación y propaganda para derrumbar la mentira mediática y para vincular la lucha del magisterio con el pueblo no organizado. Luchar por nuestros intereses de clase no es una actitud criminal, por el contrario, es legítima y totalmente necesaria.

Ante el terrorismo de Estado y la imposición de las reformas burguesas neoliberales debemos crear comités en contra de dichas reformas, así como también continuar con la tarea de organizar el descontento mediante la agitación y la movilización.

¡Agitar, organizar y movilizar!

¡Ante el terrorismo de Estado, un pueblo organizado!

¡Luchar con dignidad, con el pueblo organizado, luchar hasta vencer!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)

Contacto:
olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: /olep.fragua

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More