México: CNTE rechaza negativa del gobierno al diálogo y presenta acuerdos

Ante la negativa del gobierno federal para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE presentó los acuerdos y posicionamiento al respecto.

La postura de la CNTE es continuar con el plantón que se está llevando a cabo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México y rechazan tajantemente la condición que la Secretaría de Gobernación les puso, a través de Luis Miranda Nava, de que no habrá diálogo hasta que la CNTE decida regresar a clases.

El pasado 1 de mayo la CNTE entregó un pliego petitorio con 11 puntos, los cuales debían discutirse pasando las elecciones, sin embargo, el día 10 de junio gobernación se cerró al diálogo.

Por su parte, Pedro Gómez Bácama, representante de la seción VII de Chiapas, la cual se encuentra en plantón permanente en Tuxtla Gutierrez anunció que la asamblea estatal permanente acordó que tampoco regresarán a clases en tanto gobernación no cumpla con el diálogo que acordaron y valorarán trasladar parte del plantón a la Ciudad de México.

Expresó que los compañeros detenidos durante las acciones del Boicot Electoral en Chiapas tienen todo el respaldo de la sección VII. Los detenidos son: Marco Antonio Gómez García, Luis Ricardo Ruiz Hernández, Adolfo Santiz Méndez, Alberto Pérez Pérez y el joven Kevin Antonio Díaz Alfaro. También rechazarón las evaluaciones al magisterio y se declararon en rebeldía ante cualquier formato de evaluación que vaya a llegar a Chiapas.

Por último acordaron que los medios de comunicación que tergiversen la información que emane de sus asambleas o conferencias serán vetados, les pidieron a los medios que no sean provocadores.

:::::::::::::::::::::::

ACUERDOS Y POSICIONAMIENTO DE LA CNUN QUE SESIONO EL DÍA DE HOY.

1.La jornada de lucha continua
2.Reorganizar cada contingente de la CNTE, para dar continuidad.
3.Urgente llamado a fortalecer el Paro Indefinido.
4. Refrenda el principio táctico de la CNTE de movilizacion-Negociacion-Movilizacion.
5.Respecto a la Evaluación no se permitirá se realizó en los estados con presencia de la CNTE, y se impulsara que los demás estados no se realice.
6. Llamado a padres estudiantes y organizaciones sociales del país a sumarse a la jornada de lucha.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS