[México] CNTE a la Opinión pública: ¡Fracaso evaluación Punitiva! (comunicado)

Publicidad

Rueda de prensa en esta ciudad, durante el desarrollo de la reunión de Dirección Política Nacional de la CNTE, con la presencia de los secretarios generales de la Sección XIV, Ramos Reyes Guerrero; de la Sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal; y de la Sección XXII, Rubén Núñez; además de representantes de la Sección 7 de Chiapas, de la sección 9 DF y del magisterio mexiquense.

La CNTE reitera a la opinión pública nacional, que la evaluación punitiva ha sido un fracaso en los estados con presencia de la Coordinadora y en todo el país. Las imposiciones del gobierno federal no han tenido éxito.

Rechazamos tajantemente la criminalización de la protesta y la militarización del territorio mexicano.

El próximo fin de semana, se aplicará examen para el despido en Guerrero y trabajadores del gobierno del estado denuncian, que han sido avisados para que se presenten al examen. Ante esto, ellos dijeron que esa evaluación es para maestros , la respuesta fue que, o acuden o pierden su empleo. Esa es la forma en que los gobiernos estatales están trabajando, para apoyar la imposición de
las evaluaciones.

Este conjunto de modificaciones a la Constitución, es un paquete de mentiras, porque se ha demostrado que ninguna de ellas dio el resultado anunciado ni beneficios al pueblo. En el caso de la mal llamada reforma educativa, el propio gobierno reconoce que esta imposición es administrativa, laboral y hasta política, pero no educativa.

Han mentido al decir que la evaluación la aplicaría el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Servicio Profesional Docente, porque lo aplica y califica el CENEVAL. También falsean las cifras y dicen que hubo miles en la evaluación, cuando han metido a gente ajena al sector educativo para medio llenar las sedes y sacar la foto. El uso de miles de gendarmes y policías para someter a los trabajadores a una evaluación, demuestra que no hubo una convocatoria franca, sino el uso de las fuerzas públicas para obligar a los maestros a presentarse a las sedes. Una evaluación consensuada, no requiere policía ni ejército para efectuarse.

Al gobierno federal no le importa el gasto económico ni político o social, que se está realizando para efectuar las evaluaciones; han amenazado, secuestrado, sobajado y denigrado a los maestros con tal de salir a anunciar que están avanzando en la aplicación de la evaluación y de la concresión de la mal llamada reforma educativa.

No daremos paso atrás en la lucha contra la evaluación y por abolir las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Apoyaremos con todo a los compañeros que resistieron y no se presentaron a la farsa de la evaluación, y estamos preparados para hacer uso de nuestro máximo instrumento de lucha, que es el paro generalizado de labores, para defender los derechos de todos los trabajadores de la Educación; reiteramos nuestra exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014; exigimos la libertad inmediata de los presos políticos en todo el país; y convocamos a Aurelio Nuño a un debate público, en la ciudad de México, el próximo 13 de diciembre, para exponer ante la opinión pública los argumentos de la parte oficial y los de la Coordinadora, en el tema de la reforma y sus implicaciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More