México. Carta pública por la libertad de Bernardo Xavier Cabrera Moreno

Publicidad

CARTA PÚBLICA

Los abajo firmantes, manifestamos públicamente nuestra petición de justicia, verdad y libertad inmediata para Bernardo Xavier Cabrera Moreno, quien ha visto pasar su juventud, en el Penal de Chilpancingo, acusado de los delitos de homicidio calificado en perjuicio del Sr. Morelos Vargas Gómez, y robo agravado en menoscabo del Sr Florencio Salazar Adame (actual Secretario de Gobierno del Estado de Guerrero, delitos registrados en noviembre de 2008).

Bernardo Xavier Moreno Cabrera, fue obligado a firmar su Declaración Ministerial, bajo tortura, esto ha quedado demostrado con el Protocolo de Estambul que le fue aplicado y que no ha sido tomado en cuenta por sus juzgadores, además su defensa, el defensor de oficio Juan Francisco Camacho Mancilla ejerció sin cédula profesional durante estas actuaciones (marzo de 2009).

El Estado Mexicano, tiene una deuda pendiente con Bernardo Xavier Moreno Cabrera, ya que ha sido omiso a la tortura de la que fue víctima, y está actuado contrario a la convencionalidad y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos que ha firmado y ratificado.

Se presenta una gran oportunidad para los Señores Magistrados de la Primera Sala Penal, Paulino Jaimes Bernardino, Miguel Barreta Sedeño y Félix Nava Solís, de actuar apegados a derecho, a la convencionalidad y a los tratados internacionales sobre derechos humanos, en la sentencia que emitirán los próximos días a la Apelación X-139/2019.

¡LIBERTAD INMEDIATA A BERNARDO XAVIER MORENO CABRERA!

¡ALTO YA A LA TORTURA EN MÉXICO!

Firmantes

Fray Julián Cruzalta Aguirre, Padre Oscar Pérez Solano, Pastor Hugo Gallardo, Humberto Robles de León (dramaturgo, guionista y activista por los derechos humanos), Efrén Cortes Chávez (defensor de derechos humanos), Ericka Zamora Pardo (defensora de derechos humanos), Deeni Rodríguez López (defensora de derechos humanos), Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM, Centro de Derechos Humanos Ku’untik, UCEZ GRO ING. Arturo Hernández Cardona A.C., Consejo Federal Ejecutivo Nacional e Internacional del Frente Mexicano de Derechos Humanos (FREMEXDEHU), YURENI AC., Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH).

Responsable: Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC

María Magdalena López Paulino

Secretaria Ejecutiva

rddhorg@gmail.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More