México: Carta colectiva a 7 años de la ejecución extrajudicial de Armando Chavarría

Publicidad

Los abajo firmantes manifestamos nuestra indignación ante los 7 años la omisión del Estado Mexicano a esclarecer la ejecución extrajudicial del entonces Coordinador Parlamentario Armando Chavarría Barrera, quien fuera ejecutado frente a su casa, y un día des un día después de que anunciara que a partir del 24 de agosto de 2009, se practicaría  una revisión contable a la Auditoría General del Estado (AGE), por desvíos de recursos.

Era de vox populi, las diferencias existentes entre el entonces gobernador Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría, su viuda la Sra Martha Idalia Obezo Cazares, ha exigido que Zeferino Torreblanca Galindo sea indiciado en el caso y se le investigue conforme a derecho, sin embargo su voz no ha sido escuchada, al igual que la de miles de víctimas indirectas de las ejecuciones extrajudiciales. Este expediente ha pasado por las manos de 8 Procuradores, ninguno ha resuelto nada y todos le han negado a la viuda copias de este expediente, ningún abogado aceptó acompañar el caso ya que quiénes lo hicieron cuando sucedió el asesinato de Armando Chavarría, fueron amenazados y literalmente sacados del estado,

La ejecución extrajudicial de Armando Chavarría, fue por motivos políticos, y se encuentra cubierta de impunidad. Existe un absoluto silencio ante este caso, y una omisión permanente por parte del gobierno  mexicano. Por petición de la familia Chavarría, el Obispo José Raúl Vera López, en su calidad de Presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, su admisibilidad.

Exigimos al Estado Mexicano el esclarecimiento de esta ejecución extrajudicial, y al Gobierno del Estado de Guerrero lo responsabilizamos de la integridad física y psicológica de la familia de Armando Chavarría y de quienes acompañan este caso a nivel nacional e internacional.

Firmante;

Obispo José Raúl Vera López, Fray Tomás González Castillo, Mtra Beatriz Mujica Morga, Fray Julián Cruzalta, Hermana Letty Gutiérrez de Smr, Observatorio Eclesial, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (STUNAM), Association Gilberto Bosques (Francia), Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Litigio Estratégico (IDHEAS), Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), Central Campesina Cardenista Democrática, Humberto Robles (escritor), Jesús Robles Maloof, Maricela Ortíz, Ernesto Rodríguez Cabrera, Ericka Zamora Pardo y Ma. Magdalena López Paulino.

RED SOLIDARIA DECADA CONTRA LA IMPUNIDAD A.C.

Ma. Magdalena López Paulino

Secretaria Ejecutiva

2da Cda de Ojo de Agua No. 8, Col. Lomas de San Bernabé, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10350.

5512984475

www.redsolidariadecadacontralaimpunidad.org

www.facebook.com/redsolidariadecadacontralaimpunidad

rddhorg@gmail.com

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More