México: Asesinan otro reportero

Publicidad

El reportero Cecilio Pineda es ejecutado en Tierra Caliente, Guerrero; van 28 periodistas asesinados con EPN

Alrededor de las 19:30 horas, el periodista Cecilio Pineda, quién ya había sido blanco de amenazas por miembros del crimen organizado fue asesinado en Tierra Caliente, Guerrero.

El periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado esta noche, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Grupo de Coordinación Guerrero en su cuenta de Twitter: Lamento confirmar el homicidio del periodista Cecilio Pineda de la Tierra Caliente, hoy por la tarde. La @FGEGuerrero investiga los hechos. / 23:19 – 2 mar 2017

De acuerdo con medios locales, Pineda Birto fue ultimado por un grupo de hombres armados mientras estaba a la espera de que lavaran su camioneta Honda, en un autolavado del municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.

La organización Artículo 19 tiene contabilizados 27 periodistas asesinados durante el Gobierno del Peña Nieto. Cecilio Pineda se convertiría en el número 28 en esta administración.

Hombres con armas de alto calibre pasaron abordo de motocicletas y dispararon contra el reportero, quien de inmediato fue trasladado por paramédicos a los servicios de emergencia, sin embargo al llegar ya había fallecido.

Pineda Birto se desempeñaba como reportero del periódico El Debate de los Calentanos y en sus notas denunciaba los vínculos de alcaldes de la región de Tierra Caliente con grupos de la delincuencia organizada.

El periodista también colaboró en medio como La Voz del Sur, El Universal y La Jornada Guerrero.

Pineda ya había sido atacado a balazos en septiembre de 2015 en su departamento en el centro de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, pero resultó ileso. Desde entonces, organizaciones y compañeros del gremio exigían la seguridad de Cecilio Pineda.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/02-03-2017/3164539

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More