México: Asesinan a radialista comunitario en Huajuapan de León, Oaxaca

Publicidad

Sus compañeros y compañeras consideran que éste es un crimen de Estado y  no es un caso aislado, ya que se enmarca en la represión sistemática hacia quienes se organizan en la lucha contra el gobierno, dicha represión se ha agudizado en las últimas semanas con las movilizaciones magisteriales en contra de la mal llamada reforma educativa.

______

A todos los medios libes

Al pueblo de Oaxaca
Al pueblo de México
A los medios de comunicación Internacionales

Compañeros de la radio comunitaria Tuun ñu savi en el poblado de Huajuapan de León, Oaxaca; nos informan de la tortura y asesinato de un integrante de dicho medio el cual fue ejecutado extrajudicialmente por federales que permanecen en la zona vestidos de civiles y que siguen violando los derechos humanos de nuestros compañeros hoy en lucha.

El compañero Salvador Olmos García, transmitía el programa «Pitaya Negra» en el que se analizaba y denunciaba las problemáticas más sentidas del pueblo oaxaqueño en particular y del país en general.

Hay evidencia de tan cobarde acto, por lo que pedimos de la manera más atenta difundir este crimen y exigir castigo para los culpables.

Para más información comunicarse a los siguientes contactos:
Por internet en Radio Tuun ñu savi
teléfonos en cabina: 9531148411 y 955034585

Ahora más que nunca necesitamos afrontar con valentía y autodeterminación la violencia ejercida por el Estado en contra de nuestro pueblo.

ESTADO ASESINO PAGARÁS TUS CRIMENES ANTE EL PUEBLO
NO MÁS PRI

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More