México. Asesinan a Adán Vez Lira, defensor del área natural de La Mancha, en Veracruz

Publicidad

El ambientalista Adán Vez Lira fue asesinado en la tarde de este 8 de abril en la carretera que va de La Mancha a Palmas de Abajo, en Veracruz. La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el homicidio y explicó que se inició una carpeta de investigación en la fiscalía regional zona centro de Xalapa.

El ambientalista llevaba más de dos décadas dedicado a la defensa del territorio y observatorio de aves en La Mancha, Veracruz. Participaba en la cooperativa La Mancha en Movimiento.

Cuatro días atrás se debía haber celebrado el Festival de Aves y Humedales de La Mancha 2020, pero la contingencia por el COVID-19 obligó a suspender los actos, según informó la propia víctima en su perfil de Facebook.

La noticia ha impactado en organizaciones de defensa del medio ambiente como Pronatura AC, que afirmó en su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro amigo y compañero Adán Vez Lira. Su ausencia dejara un hueco inmenso. Adán, te vamos a extrañar; nos harás mucha falta para seguir promoviendo el cuidado de la naturaleza; continuar soñando juntos y construir un mundo mejor”.

En los últimos meses fueron asesinados Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca en Michoacán, y en marzo, Isaac Medardo Herrera Avilés, abogado y defensor en Morelos.

 

.

Asesinan a Adán Vez Lira, defensor del área natural de La Mancha, en Veracruz

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More