México: Alumnas de la normal de Tamazulápam exigen reconocimiento de comité estudiantil y transparencia en uso de recursos

Por Dámaris Policroniades

Fuente: Cencos Estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Villa de Tamazulápam, Oaxaca denunciaron irregularidades en la dirección de su institución como el desconocimiento del Comité Ejecutivo Estudiantil, el incumplimiento en el pago de becas y el cierre del comedor comunitario. “Pretenden perjudicar los derechos de las estudiantes… Dejando a miles de jóvenes sin la posibilidad […]

Fuente: Cencos

Estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Villa de Tamazulápam, Oaxaca denunciaron irregularidades en la dirección de su institución como el desconocimiento del Comité Ejecutivo Estudiantil, el incumplimiento en el pago de becas y el cierre del comedor comunitario.

Pretenden perjudicar los derechos de las estudiantes… Dejando a miles de jóvenes sin la posibilidad de contar con la beca del sistema de internado y por ende alcanzar un nivel profesional más desarrollado”, expresó Ana María Reyes.

Las medidas afectan a 480 alumnas que viven en un sistema de internado.

En este mismo sentido, Esmeralda Ibáñez comentó que han emprendido una jornada de lucha porque “hay personas que tratan de desmovilizar a la base estudiantil fracturando la organización y relación que hay dentro de la institución”.

Expresaron que en cuestiones políticas tienen una asociación estudiantil que se encarga de vigilar que se cumplan sus derechos y que les proporcionen las herramientas necesarias para su formación docente, el cual exigen se respete.

Por último, Levy Hernández, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero expresó la solidad de esta institución con las alumnas.

“Es así como nosotros como estudiantes conscientes es como nos manifestamos y estamos en esa misma postura de seguir defendiendo nuestras instituciones como normales rurales… fueron creadas para darle educación a los hijos de campesinos y obreros”, dijo el normalista.

-->
COLABORA CON KAOS