México: Allanan domicilio de la activista Daniela Griego

Publicidad

A la los medios de comunicación
A la opinión pública nacional, internacional
Al pueblo de México y el
Mundo.

El día miércoles 30 de noviembre en Xalapa Veracruz fue allanado el domicilio de nuestra compañera Daniela Griego quien fue víctima de estos actos de intimidación por exigir al gobierno estatal se hagan las investigaciones correspondientes para que se castigue y sancione la administración de Javier Duarte, ex gobernador y prófugo en el estado de Veracruz.
Daniela Griego es una compañera que se ha distinguido en su trayectoria por su compromiso, desde siempre ha venido realizando trabajos en comunidades indígenas y campesinas del estado y a nivel nacional, ha aportado para la construcción de referentes importantes en la lucha por los derechos humanos, de los pueblos indígenas, de los derechos de la mujer; siendo ejemplo de muchos y muchas de nosotros y nosotras, por su trabajo desde la construcción ciudadana y en la lucha por los derechos políticos y democráticos.Como FICAM (frente indígena y campesino de Mexico) así como organizaciones solidarias, condenamos este ataque, que busca mermar su participación como diputada local, en la denuncia y la exigencia de justicia para los veracruzanos y para nuestros pueblos.

Exigimos a la autoridad Federales y Estatales brinde las garantías necesaria para su protección y para que pueda realizar sus labores legislativas que tengan como fruto una sociedad justa y digna.

Atentamente
MAIZ (Movimiento Agrario Indígena zapatista) UCIZONI (Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec) UPREZ (unión popular revolucionaria Emiliano Zapata) CNPA-MN (Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional) EDUCA (Servicios para una Educación Alternativa) FICAM (Frente Indígena Y Campesino de México)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More