México: Agresión policíaca contra estudiantes de la FES Acatlán

Publicidad

La tarde del 15 de agosto estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores plantel Acatlan realizaron un bloqueo en la avenida San Juan Totoltepec, la cual se encuentra frente a dicho plantel, el motivo de esta movilización se debió al recorte de la matrícula estudiantil.

En respuesta a las acciones se llevó a cabo un operativo policíaco para desalojar a las y los estudiantes, el cual según informaron, no se apegó a los protocolos de acción ya que se usaron armas de fuego, como rifles de asalto, y lo que estudiantes respondieron con bombas molotov, palos y piedras.

Hasta el pasado lunes continuaban tomadas las oficinas administrativas de Sociología, Filosofía y Letras, Historia, Ciencias Políticas y Pedagogía.

Antes de que se tomara la avenida, las y los estudiantes tuvieron una asamblea con docentes para discutir el tema de los recortes a la matrícula y se dirigieron a la oficina de la dirección donde fueron ignorados por el director Alejadro Salcedo. El  reclamo del estudiantado es que se abran espacios para los miles de rechazados, ya que no se ha demostrado la falsedad del argumento en cuanto a que el recorte se debió a la baja demanda en ciencias sociales.

De acuerdo a Somos el medio, no se reportan estudiantes lesionados, y la exigencia se mantiene activa.

Con información de Radio Zapote y Somos el medio

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More