[México] A 4 meses de Ayotzinapa: nos seguimos organizando porque #Vivoslosqueremos‏

«No nos cabe duda de que nuestros hijos están vivos, ellos los tienen y no nos cansaremos de buscarlos»

«El gobierno quiere dar carpetazo al caso Ayotzinapa por elecciones»

«El votar es votar por el crimen organizado, por eso en #Guerrero no habrá votaciones. Y el pueblo será quien gobierne a través de asambleas populares»

«A 4 meses hay que apostarle a algo distinto»

::::::::::::::::::::::

Ayotzinapa, emblema del ordenamiento social del siglo  XXI

por Ana Esther Ceceña

A Julio César Mondragón
In memoriam

Ayotzinapa es hoy un emblema, por cierto ominoso, de las atrocidades a las que da lugar el capitalismo contemporáneo. Ayotzinapa es cualquier parte del mundo donde se levante una voz disidente, una exigencia, un signo de rebeldía ante la devastadora desposesión y arrasamiento en los que se sustenta la acumulación de capital y las redes del poder que lo sostienen.

Ayotzinapa es resultado de un conjunto de procesos entrecruzados que, con mayor o menor densidad y visibilidad, son consustanciales al capitalismo del siglo XXI y que, en esa medida, no se circunscriben a México sino que se van extendiendo subrepticia o escandalosamente en todo el globo.

Leer nota completa

:::::::::::::::::::::::

Padres y madres de desaparecidos comparecerán en Ginebra

por Tlachinollan

GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será revisado por primera vez por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés) que se reunirá en Ginebra del 2 al 13 de febrero.

El Comité, compuesto por 10 expertos independientes en derechos humanos de distintas nacionalidades, monitorea la implementación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas. México es uno de los 44 Estados que han ratificado la Convención y por tanto está obligado a presentar un informe para revisión del Comité.

El Comité sostendrá un diálogo constructivo con una delegación del Gobierno mexicano el 2 de febrero de las 4:30 a las 11:00 hora de la Ciudad de México (11:30 a las 18:00 hora de Ginebra) y el 3 de febrero de las 03:00 a las 06:00 (10:00 a las 13:00). Las reuniones tendrán lugar en Palacio Wilson, Ginebra y serán transmitidas vía webcast: www.treatybodywebcast.org

El informe de México y la lista de cuestiones pueden ser consultadas en:

Leer nota completa

:::::::::::::::::::::::

Informe íntegro que presentan padres de normalistas a Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU

Este es el documento íntegro que los papás y alumnos de Ayotzinapa presentarán al Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU los días 2 y 3 de Febrero.

Descarga informe completo

:::::::::::::::::::::::

Audios de la 8va jornada global por Ayotzinapa, 26 de enero de 2015. DF

por Regeneración Radio

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS