Merkel envía a Madrid una delegación de su partido para examinar las reformas de Rajoy

Agencias

 Fuentes de la dirección del grupo popular en el Congreso indicaron que el presidente de la CDU en el Bundestag, Volker Kauder, se reunirá con Alonso el próximo 2 de abril en las dependencias de la Cámara Baja. La entrevista, apuntan las mismas fuentes, la ha pedido el partido de Merkel por el interés que le suscita el alcance de las reformas económicas del Gobierno. Un interés que Kauder concretará especialmente en la reforma laboral. 

Tras la huelga
El presidente del grupo parlamentario de la CDU llegará a Madrid cuatro días después de la huelga general, aunque el dirigente alemán se encontrará con la voluntad de los populares de afrontar la tramitación parlamentaria del proyecto sin introducir cambios en los aspectos esenciales del texto, tal y como sostienen las fuentes.

La reforma del sector financiero, el ajuste del gasto público y la reestructuración de la administración son otras de las medidas más importantes del Ejecutivo de Rajoy, y de ellas hablarán también Kauder y Alonso. Es posible que los dirigentes de la CDU y del PP aborden las cifras de los objetivos de déficit, que recientemente causaron controversia en el Ejecutivo con la Comisión Europea y otros países de los 27, como consecuencia de la petición del Gobierno de ensanchar el margen del cumplimiento del déficit al 5,8. El porcentaje, al final, se quedó en el 5,3.

Merkel, en esta tesitura, es partidaria de cumplir el Pacto de estabilidad presupuestaria y de consolidación fiscal. Las relaciones entre la CDU y el PP son «excelentes», según la expresión de un cargo del Gobierno y del partido, y así lo demuestra, apostilla, el interés de los alemanes de recabar información de primera mano del partido de Mariano Rajoy.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS