Mercenarios intentaron asesinar a Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que los tres «mercenarios» abatidos por la policia en Santa Cruz pretendían atentar contra su vida.

«Yo tenía información desde hace algunos días de que estaban preparando algún atentado. Sin embargo, ayer [miércoles] di instrucciones al vicepresidente de la República [Álvaro García Linera] y al comandante de la Policía Nacional para hacer un operativo y detener a esos mercenarios», explicó Morales a su llegada a la ciudad venezolana de Cumaná para asistir a la cumbre del ALBA.

Según el vicepresidente, la supuesta banda de «mercenarios internacionales» preparaba un «magnicidio» contra Morales y él mismo. Los presuntos terroristas murieron de madrugada en un tiroteo con policías y otros dos fueron detenidos.

García Linera explicó que el Gobierno tiene datos sobre la presencia de esas tres personas en recientes actos públicos de Morales y sobre el seguimiento que supuestamente hicieron del desplazamiento de caravanas del presidente, el vicepresidente y algunos ministros.

Tras el tiroteo, la policía se incautó de metralletas, fusiles y explosivos. Del hallazgo de estas armas y de los documentos encontrados, el Gobierno deduce también que este grupo cometió los recientes atentados ocurridos en Santa Cruz entre ellos en la vivienda del cardenal Julio Terrazas, ocurrido el miércoles.

El vicepresidente dijo que, por la cantidad y tipo de armas encontradas, la Policía Nacional deduce que pueden haber otras «células» terroristas en Bolivia, presumiblemente vinculadas a «ideología de extrema derecha fascista«.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS