Mensajes de solidaridad recibidos por los huelguistas de hambre de SEAT

Los comunicados de solidaridad se pueden enviar a

hhambreseat@vodafone.es

diostole@diostole.jazztel.es

Para conectar telefónicamente: 637394395



ASSOCIACIÓ SOCIALISME XXI

SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS DE SEAT EN HUELGA DE HAMBRE
POR LA READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS/AS SIN EXCLUSIONES!

Desde la Associació Socialisme XXI, expresamos nuestro apoyo total a vuestra ejemplar lucha por la readmisión de todos los despedidos y despedidas de SEAT, que lleváis manteniendo durante más de dos años contra de esta brutal injusticia.
&nbsp
Contar con nuestro apoyo, así como en la medida de nuestras fuerzas colaborar en la extensión de la lucha y participar en las acciones que convoquéis.
&nbsp
Barcelona, a 4 de enero =e 2008

A todos los trabajadores en huelga de hambre y la asamblea en general,
Muchos ánimos, seguiremos pendientes de los acontecimientos,

&nbsp
Ferran Toledano

Mi comunicado de solidaridad para con todos los trabajadores despedidos de la empresa SEAT

Silvia Terrones

Estimado Diosdado.
&nbsp
Transmitirte en mi nombre y en el de todos los camaradas del PSUCViu, nuestro apoyo y solidaridad en vuestra lucha, para recuperar todos los puestos de trabajo de SEAT, luchando contra la presión de la multinacional y el autismo político y social de la Conselleria de Treball.
&nbsp
Sólo añadir que en estos duros momentos estamos a vuestro lado, y apoyaremos activamente vuestra lucha. Ahora más que nunca, la lucha de SEAT, es la lucha de los trabajadores de Catalunya.
&nbsp
Recibid un fuerte abrazo solidario.
&nbsp
Albert Escofet
Secretario General PSUCViu

Hola compañeros:
&nbsp
Mi nombre es Antonio Estévez y soy, además de un trabajador de cualquier empresa sometida a los caprichos de la patronal, miembro del Comité Central del PCA y por tanto militante del PCE.
&nbsp
Yo tambien estoy cansado de ver, como día&nbsp tras día, despiden impunemente a trabajadores sin ni tan siquiera levantar la voz. Al igual que tantos otros, vuestro caso es de pura vergüenza, ya que después de la sentencia contra la empresa se ve claro que lo que quería era un abaratamiento de costes, y por supuesto como siempre empiezan por el eslabón mas débil.
&nbsp
Un abrazo, salud y resistencia.
&nbsp
P.D. Dais ejemplo de clase a unos cuantos. Ellos se darán por aludidos si lo leen (sobre todo los de UGT, y mas aun el Presidente de Comité.)

Muchos ánimos y muchas fuerzas para conseguir el fin que queréis con esta huelga de hambre. Tenéis todo mi apoyo y os deseo lo mejor. Un abrazo muy fuerte y mucha mucha suerte.
&nbsp
David D. Un excompañero vuestro.

Hola Diosdado, hola a todos los compañeros que están en la lucha:
&nbsp
Por motivos de salud familiar no he podido acercarme a acompañaros un rato. En cuanto pueda lo haré. Sois une jemplo digno para todos nosotros de coherencia y combatividad.
&nbsp
¡Hasta la victoria! Un saludo fraternal
&nbsp
María Maffioli

Nos solidarizamos con los compañeros de SEAT

Sección Sindical de IBM Madrid CCOO

Os escribo hoy también desde Madrid para daros más ánimos y fuerzas para seguir hasta que lo consigáis.

Virginia E.

Desde Ferrol.

La lucha es el único camino para los trabajadores. Un saludo solidario de los sindicalistas del Sector crítico de CCOO y de la Corriente Marxista El Militante de la Comisión ejecutiva de la sección sindical de los astilleros Navantia-Ferrol.
&nbsp
Xaquín GªSinde, Javier Losada, Carmen Sixto y Vicente Ferrer.

ÁNIMO DIOSDADO Y DEMÁS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE. DA GUSTO EN PLENA PUTA PAZ SOCIAL ENCONTRARSE CON GENTE QUE TIENE DIGNIDAD Y QUE LUCHA POR SUS DERECHOS. CUIDARSE MUCHO. COY DE AZOGUE REGIÓN DE MURCIA.

Esta seccion sindical se solidariza con los compañeros despedidos de SEAT que ha fecha de hoy no han sido readmitidos y especialmente con los compañeros que el dia cuatro empezaron la huelga de hambre.

Por la readmision de todos los despedidos.

Contra la administración , que una vez más vela por los intereses de las multinacionales por encima de los de los trabajadores.

READMISION YA

SECCION SINDICAL CC.OO. – S.A.DAMM

Teniu el meu suport com ha delegat de CATAC de Girona, endavant la lluita.

QUIM PRAT

Querido Diosdado:

Te enviamos un saludo fraternal y, a través de ti, queremos transmitir nuestra plena solidaridad a tus compañeros de SEAT implicados estos días en la dura huelga de hambre para lograr la readmisión de todos los despedidos.

No dudamos de vuestro éxito, tanto por la razón que os asiste como por el espíritu que os anima. Vuestra firmeza en esta lucha es ejemplar y como tal debe ser conocida por los trabajadores y debiera ser reconocida por todas las fuerzas de la izquierda. Muchas suerte y contad con nosotros.

Susana López y Pedro Montes. Miembros de la Presidencia Federal de IU.

Companys ,

des de l’SPC us enviem un missatge de suport a la vostra determinació per aconseguir la readmissió a l’empresa SEAT.

De vegades calen formes de lluita com la vostra per defensar els drets dels treballadors. Per això us volem donar suport i us desitgem èxit en el
vostre pols amb la injustícia.

Us oferim la nostra col.laboració per a la difusió de les vostres iniciatives.

Barcelona, 6 de febrer de 2008

Sindicat de Periodistes de Catalunya

Companys i companyes de l’Assemblea d’acomiadats i acomiadades de Seat en vaga de fam:
&nbsp
Ànim i endavant amb la lluita que esteu duent a terme pel reingrés de tots els treballadors i treballadores de Seat pendents de fer-ho!
&nbsp
Compteu amb el nostre suport!
&nbsp
Coordinadora de Corrent Roig

Hola, somos Mohamed Ali y Lara Manzanera, dos jovenes de Barcelona y de clase obrera precarizada.

Queremos dar todo nuestro apoyo, a unos compañeros que creemos integros en sus posicionamientos, luchadores, valedores de la clase a la que perteneceis.

Sois el mejor ejemplo que existe en un movimiento obrero que hoy en dia navega sin rumbo determinado, sois la luz del faro que muestra el camino para nosotros, los jóvenes precarios para defender nuestros derechos e intereses de clase, sois la contraposición al sindicalismo reaccionario, amarillo y claudicador, que tanto daño ha hecho a muchos compañeros. Nuestro horario y medios impide que podamos acercarnos a daros personalmente muestra de afecto.

Simplemente deciros que TENEIS RAZÓN, el trabajo es vuestro, seat es grande pero vosotros lo sois más.

Apoyo,Saludos y un fuerte abrazo a vuestros camaradas.

La sección sindical de CC.OO, de la empresa de Zumos Don Simón, apoyamos vuestra justa lucha, que es la lucha del movimiento obrero en general contra el neoliberalismo.

Compañeros/as:
&nbsp
¡DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, GANAREMOS ESTÁ LUCHA, CUESTE LO QUE CUESTE!!!!!!
&nbsp
SALUD Y LUCHA SINDICAL
&nbsp
FDO: JOSÉ A. (DELEGADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO, EN LA EMPRESA JGC-JUMILLA – ZUMOS DON SIMON.)

Camarada: Un saludo desde la lejanía física. A esta distancia no es de mucha utilidad para vosotros nuestra solidaridad. Pero a nosotros nos servís de estímulo en nuestras luchas. Hemos puesto en nuestra web la información relacionada y vuestros correos.

La dirección es www.eacanarias.org. En la próxima reunión después de carnavales propondremos un comunicado de apoyo. Un abrazo de Domingo.

Queridos compañeros de Seat:

Toda mi solidaridad con vuestra justa lucha para exigir la readmisión de todos los compañeros y compañeras que aún seguís despedidos. La actitud de la empresa fue un fraude desde el principio y ahora debe de asumir su responsabilidad reparando la agresión cometida con la readmisión inmediata a vuestros puestos de trabajo. &nbsp

Salud, ánimo y abrazos.

Agustín Moreno, miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO por el Sector Crítico.

Os deseo todo el ánimo del mundo para que consigáis vuestras reivindicaciones. Enhorabuena por vuestra valentía.
&nbsp
Un abrazo solidario
&nbsp
Pilar Gutiérrez (Madrid)

Des de Secció Sindical de la CGT del Departament de Treball i SOC de la Generalitat de Catalunya, ens solidaritzem amb la lluita dels i les acomiadats/des de SEAT a favor del reingrés de tots i totes.

L’administració de la Generalitat, particularment la Conselleria de Treball és part corresponsable del conflicte, doncs va&nbsp autoritzar un Expedient de Regulació d’Ocupació (ERO) de 660 acomiadats/des sense cap justificació. L’actual Consellera de Treball Sra. Mar Serna era directora general de la relacions laborals quan es va autorizar l’expedient i ara no accepta reunir-se amb els/les acomiadats/des després de múltiples peticions.

Salut!

Víctor Messeguer Espada
Secció Sindical del Departament de Treball i SOC
Sindicat Federal de l’Administració de la Generalitat de Catalunya (SIFAG-CGT)
Confederació General del Treball de Catalunya

Barcelona, 7 de febrer de 2008

SOLIDARIDAD CON LOS/AS HUELGUISTAS DE HAMBRE DE SEAT. SOLIDARIDAD CON LA ASAMBLEA DE DESPEDIDOS Y DESPEDIDAS DE SEAT

La Comisión Nacional de ESK, reunida el 5 de febrero en Vitoria/Gasteiz, ha sido informada de la lucha que venís manteniendo la gente despedida de SEAT, en los dos últimos años, exigiendo vuestra readmisión y, cómo habéis decidido radicalizar vuestras acciones iniciando una huelga de hambre, desde ayer 4 de febrero.

Queremos deciros compañeras y compañeros que estamos con vosotras y vosotros. No corren buenos tiempos para quienes propugnamos que es mejor pelear que transigir, que los puestos de trabajo deben ser defendidos con la contundencia de la que seamos capaces, pues a la postre, si nos arrebatan el empleo, además de privarnos de nuestros salarios, la clase empresarial acaba con una parte importante de historias personales y colectivas tejidas a lo largo de muchos años de relaciones y solidaridades enraizadas en las fábricas. Vuestro caso, el de una empresa grande como SEAT, suponemos que es, en este sentido, paradigmático.

Entendemos vuestra rabia y vuestra denuncia de CC.OO. y UGT. Fueron estos sindicatos los que, una vez más y como nos tienen acostumbrados/as, avalaron a la empresa y justificaron que el ERE no era malo pues contaba con un plan social que garantizaba que, si en dos años, la gente despedida no había sido recolocada, podría volver a SEAT. Aquella promesa, hoy incumplida, retrata la miseria que se esconde tras el comportamiento empresarial, el cual ya damos por descontado, pero también tras un comportamiento sindical que no debemos cejar en seguir criticando.

Nos solidarizamos con vuestra huelga de hambre. Creemos que os han abocado a tomar una medida de tanta trascendencia, porque solo elevando el listón de vuestro compromiso hasta una acción de este tipo, que tanto sacrificio implica, se podrá trasladar en toda su dimensión, la injusticia que se está cometiendo con vosotras y vosotros.

Esperamos que lo llevéis lo mejor posible. Podéis contar con nuestro sindicato. Estaremos a vuestro lado en esta lucha.

Recibid un fuerte abrazo. Comisión Nacional de ESK

Hola, Diosdado, Requena y Calero:
&nbsp
Recibid todo nuestro apoyo en la justa y tenaz lucha que estáis desarrollando por el reingreso de los trabajadores despedidos de Seat. Como siempre, tenéis a vuestra disposición nuestra página para lo que necesitéis.
&nbsp
Un abrazo solidario,
&nbsp
Colectivo de contrainformación Kaos en la Red

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS