(Memoria histórica) Suárez reconoció que no convocó un referéndum sobre la monarquía por miedo a perderlo

Publicidad

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, no convocó durante la Transición un referéndum sobre Monarquía o República por miedo a que perdiera la monarquía. Así lo reconocía el propio Suárez a la periodista Victoria Prego en el marco de una entrevista a Antena 3 emitida en 1995. Sin embargo, este vídeo nunca fue emitido y será este viernes la primera vez que se vea en televisión gracias a LaSexta Columna.

El expresidente reconoce en el vídeo que «hacía encuestas» sobre las preferencias de la población y que éstas se «perdían». Ante este temor, Suárez decidió reforzar el papel del rey y lo incluyó en la Ley para la Reforma Política. «Entonces yo metí la palabra rey y la palabra monarquía en la Ley y así dije que había sido ya sometido a referéndum», dice Suárez.

Asimismo, el expresidente también reconoce que la mayor parte de peticiones por parte del resto de líderes extranjeros a España era que celebrara el mencionado referéndum, aunque señala que lo hacían por petición expresa de Felipe González. 

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More