Melilla se moviliza en solidaridad con el pueblo palestino.

Hoy, 3 de enero, a las 16:00 horas, la lluvia no ha impedido que se lleve a cabo&nbsp una manifestación que ha concentrado, según algunos medios de comunicación, a más de 3000 personas, aunque la sensación general era de que superábamos con creces los 5000. Ha sido una de las mayores concentraciones ocurridas en melilla de las que he podido ver, ocupando&nbsp toda la avenida principal del centro de melilla. Tiene especial relevancia la cifra alcanzada pues la población de Melilla es de unos 65.000 habitantes.

Esta manifestación es la consecución de la que ya se llevo a cabo ayer, día 2, donde se estimó la asistencia de unas&nbsp 1500 personas. La manifestación ha comenzado con el desligue de una gran bandera palestina por parte de unos niños y ha recorrido la avenida principal de la ciudad llegando hasta la Delegación del Gobierno donde finalmente se ha leído un comunicado en solidaridad con el pueblo palestino y con la&nbsp petición al gobierno&nbsp de que lleve a cabo sanciones contra el Estado de Israel con el&nbsp fin del cese de la violencia.

La manifestación ha contado con la asistencia de ciudadanos de todas las edades y condiciones. Durante ésta se han pronunciado consignas como «Palestina somos todos», «Palestina sangra, el mundo calla», «Israel Asesino», «Bush Terrorista» y otras solicitando el cese de la violencia y en contra de la política de EEUU e Israel; y se han portado pancartas con lemas como «Palestina Libre», «No más masacres» y muchas equiparando al sionismo y al Estado Israelí con los nazis.

De forma aislada se ha producido la quema de una bandera israelí y otra estadounidense, acontecimiento que ha aprovechado la prensa para apresurarse a fotografiar para poner como foto de cabecera en sus articulos y llegar a hablar de grupos de exaltados.&nbsp Cabe mencionar que prácticamente nadie en la manifestación se ha percatado de este suceso y que no ha tenido apenas&nbsp trascendencia en una manifestación que ha transcurrido con&nbsp absoluta normalidad y que ha transmitido un gran sentimiento de dolor y apoyo&nbsp con el pueblo palestino.

Por desgracia, algunos partidos políticos se han apresurado ha utilizar esta manifestación como medio para hacer campaña,&nbsp mientras sus lideres, en el gobierno central, son cómplices de este genocidio.

A expensas de sus políticos, Melilla ha mostrado masivamente su sentimiento de repulsa ha esta gran injusticia que está viviendo el pueblo palestino.

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS