Melilla: Disparan contra el equipo de Podemos en plena campaña electoral

Publicidad

Fuentes de Podemos Melilla han informado a Efe de que los hechos han ocurrido junto a una de las puertas del Mercado del Barrio del Real, a las 13.20 horas, y de que aunque el disparo no ha alcanzado a nadie, ha pasado a medio metro de distancia.

El proyectil se ha quedado clavado en la rejilla del altavoz y, según ha manifestado la Policía a miembros de Podemos, ha sido disparado por una carabina.

Podemos ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía, que ha iniciado una investigación tomando declaración a los miembros del partido y a los vecinos del edificio ubicado frente del mercado por si hubieran sido testigos de los hechos.

Fuentes de la formación consideran que el hecho “no puede quedar impune” y, aunque reconocen que han sentido “miedo” por las consecuencias que podría haber tenido el disparo, dicen que les hace “más fuertes” para seguir adelante con su campaña electoral.


Así lo informaba un diario local:

Accidental comienzo de campaña electoral para el partido político Podemos Melilla. La caravana morada, encabezada por la coordinadora del partido en Melilla y candidata al Senado Gema Carolina Aguilar, hacía campaña a las puertas del mercado del Real cuando sobre la 13:30 horas de la tarde recibía un disparo de un perdigón que impactó en uno de los altavoces situados al lado de la mesa informativa. Los agentes de la Policía Nacional, que se presentaron casi 45 minutos después de ser requeridos, creen que el arma utilizada es una carabina de aire comprimido y sospechan que el autor del disparo podría haberlo realizado desde una ventana.

La coordinadora de Podemos en Melilla, todavía en estado de shock, sin dar crédito a lo ocurrido, asegura que “el perdigón podría haber impactado en cualquiera de los representantes morados o diferentes familias que paseaban a esa hora por el mercado”. El partido denuncia que se trata de un ataque “intencionado” y cree que ha ocurrido con la intención frustrada de acabar con la campaña electoral de Podemos. Gema Carolina Aguilar, sin saber muy bien cómo reaccionar ante esta situación, ha aprovechado para pedir a la ciudadanía melillense “valentía” a la hora de informarse o interesarse por el programa electoral de Podemos y añade que, a pesar de los intentos “seguirán trabajando para su partido”.

Desde Podemos desean que este ataque sea un hecho aislado y que la campaña electoral trascurra sin incidentes.

enlace2
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More