Medios latinoamericanos elogian papel alternativo de HispanTV, censurada por EEUU

Por HispanTV

Varios medios latinoamericanos destacan el rol alternativo de la cadena HispanTV, que ha vuelto a ser blanco de censura de la empresa estadounidense Google. Desde el jueves, el gigante estadounidense de Internet Google tiene bloqueado el acceso de la cadena internacional HispanTV a su cuenta de YouTube. La cadena venezolana Telesur destacando la popularidad de HispanTV entre los hispanohablante […]

Varios medios latinoamericanos destacan el rol alternativo de la cadena HispanTV, que ha vuelto a ser blanco de censura de la empresa estadounidense Google.

Desde el jueves, el gigante estadounidense de Internet Google tiene bloqueado el acceso de la cadena internacional HispanTV a su cuenta de YouTube.

La cadena venezolana Telesur destacando la popularidad de HispanTV entre los hispanohablante en América Latina, Europa y Estados Unidos, reseña la noticia en su página web.

HispanTV mantiene en su haber unos 243 000 suscriptores en dicha plataforma digital, lo que la hace acreedora de credibilidad y respeto por parte sus seguidores distribuidos a lo largo del continente latinoamericano, Estados Unidos y Europa”, recalca.

En este sentido, Telesur denuncia la medida de Google contra el medio alternativo por “arremeter contra la libertad de expresión”.

Telesur vaticina, no obstante, el fracaso del plan estadounidense, evocando que un previo bloqueo de Google, en agosto de 2018, al canal de YouTube y Google Plus de HispanTV, no hizo más que aumentar el número de seguidores de las cuentas pertenecientes a la cadena internacional.

“La cantidad de suscripciones en esa oportunidad se elevó de 527 000 a más de 637 000 a pesar de la clausura de las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series, todas de su propiedad”, resalta.

La agencia informativa cubana Prensa Latina también informa sobre la censura a HispanTV, haciéndose eco de las declaraciones del director de la cadena, el Dr. Ali Ejarehdar, quien denunció que empresas tecnológicas, como Google, actúan conforme a las políticas  “hostiles” de Estados Unidos, en un intento para acallar a los medios que no están a su servicio.

HispanTV es una cadena internacional que se hace eco de las realidades del mundo entero con noticias, programas y documentales en lengua española. Esta cadena, cuya página web empezó a funcionar en 2010, comenzó a emitir en antena a finales de 2011.

Entre los objetivos de HispanTV destaca: transmitir los hechos tal cual se presentan para que el mundo conozca la realidad con veracidad, objetividad y exactitud.

mnz/ctl/fmd/alg

www.hispantv.com/noticias/sudamerica/426435/medios-latinoamericanos-bloqueo-google-youtube-hispantv

COLABORA CON KAOS