Medios internacionales destacan protestas por «hambre» en Chile y la represión del Gobierno como respuesta

Publicidad

La prensa de países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y México, entre ellos BBC y Time, enfatizaron en las razones que llevaron a la gente a salir a las calles en medio de una pandemia y en la violencia ejercida contra ellos por exigir alimentos.

«Decenas de manifestantes que demandan ayuda alimentaria en medio del encierro por Covid-19 se enfrentaron el lunes con la policía en las afueras de Santiago de Chile», fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el sitio de la revista estadounidense TIME, informando así sobre lo ocurrido en la comuna de El Bosque cuando los habitantes decidieron salir masivamente a protestar señalando que sentían «hambre».

Lo mismo ocurrió con BBC News, el que destacó las manifestaciones ocurridas en Chile, iniciando su nota justamente con la frase que más se repitió durante el día en nuestro país. «‘Estamos pasando hambre’, dijeron en sus declaraciones a las televisoras locales varios de los habitantes de la comuna El Bosque, uno de los municipios con menos recursos de la capital chilena», escribió el medio inglés.

En el artículo se cita igualmente lo expresado por el alcalde de la comuna, Sadi Melo, a El Mercurio«Estamos con una situación de hambre y de falta de trabajo bastante compleja. Más del 10% de comunas como la nuestra están en una situación de pobreza extrema. Son alrededor de 5.000 familias, 20.000 personas que están enfrentando ya esta situación», consignó BBC.

Por otra parte, el medio londinense enfatizó que Chile presentó un «fuerte aumento del número de contagios confirmados en el país que este lunes superó los 46.000 casos».

En tanto, Página 12 de Argentina también recogió lo ocurrido en nuestro país, relevando en este caso que ante una nueva manifestación popular la respuesta del gobierno de Sebastián Piñera fue la represión.

www.elciudadano.com/especiales/covid19-coronavirus/medios-internacionales-destacan-protestas-por-hambre-en-chile-y-la-represion-del-gobierno-como-respuesta/05/19/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More