Medio Oriente – El apronte de otra masacre

He dicho en varias oportunidades que Medio Oriente es el punto central de la política exterior de EUA y que ésta es el único rubro importante en la mira del gobierno imperialista sostenido por las grandes corporaciones que son el verdadero poder y EUA es su brazo armado para concretar elobjetivo de establecer un Nuevo Orden donde se instalará una sociedad de una clase dominante y otra de producción para sostenerla.

Medio Oriente es la justificación para sostener un socio como Israel. El mantenimiento de las bases en el centro-sur de Europa, el sustento económico dado a Grecia por la UE, la promesa del ingreso de Turquía a la Unión y el involucro de Rusiaen la economía global del imperio del norte son componentes de una compleja estrategia y un único fin.

Pero el objetivo de Medio Oriente, si bien, es Irán; hay una serie de conflictos satélites y puntos no definidos donde hay que mover las piezas para crear “la seguridad de dar en el blanco”. Afghanistan es un nuevo Vietnam de pérdidas compartidas con los aliados, pero una derrota que lleva 10 años y esto ha hecho que se revise la estrategia en la zona. Por otro lado se están generando alianzas muy fuertes de los enemigos del Imperio que no son fácilmente manejables por su Secretaría de Estado.

Hay puntos “muertos” que pueden resucitar rápidamente. Chipre y algunos conflictos en África que por ahora no ocupan espacio en la prensa pero que están en puntos neurálgicos geográfica y políticamente del mapa imperialista.El mismo cerco que procura el imperio con Irán éste lo está logrando con Israel.

Hoy quisiera ocuparme de Líbano.No hay muchas noticias pero los movimientos en este país son de capital importancia en el ajedrez Medio Oriental.

Días pasadosHassan Nasrallah, líder de Hezbollah dio orden de movilizar todas sus tropas y advirtió al gobierno de Hariri que lo hará caer en caso de aceptar la resolución del Tribunal Internacional Especial para el Líbano sobre la muerte de Rafik Hariri padre del actual premier, muerto por un autobomba 5 años atrás.

De hecho, el Tribunal está por hacer llegar la sentencia al gobierno del Líbano donde se responsabiliza a Hezbollah y Hariri ha dicho que éstos deberán pagar.

Hassan Nasrallah está seguro que Hariri buscará cumplir con sus dichos y adelantándose a la movida, desplegó sus tropas en puntos estratégicos.

Según la Inteligencia israelí Hezbollah ya domina zonas de vital importancia en Beiruty el interior del Líbano en una operación llamada “Hora Cero” que prevé el arresto de todos los líderes políticos, la supresión de las garantías individuales y la instalación de una república teocrática al estilo iraní. No olvidemos la acogida que tuvo Ahmanidejad en su visita al país del cedro.

Esta situación se está manejando con total hermetismo por parte de EUA e Israel. La movida deAhmanidejah en Líbano, Siria y Turquía además de la enorme influencia que ejerce en el sur de Irak ha frenado el entusiasmo del imperio hacia la invasión al país persa. Digo frenado y no anulado.

Hay que recordar que la primera invasión a Irak por parte de Bush padre optó por dejar en pie a Saddam Hussein que, aún, siendo sunita tenía bajo control la parte chiita de Irak. Si en ese momento lo hubieran eliminado, el control de Irak se les hubiera escapado de las manos.

Confiados en una nueva estrategia prepararon la segunda invasión a Irak y crearían la gran mentira de “las armas de destrucción masiva” para cerrar el círculo entorno a Irán con tropas en Irak, en Afghanistan y la compra de un aliado como Pakistán.

Hoy la mentira es otra: “Irán quiere destruir el Estado de Israel”, “Irán está construyendo la bomba nuclear” “Irán es una amenaza para la paz en Medio Oriente”, la estrategia se compone de estas mentiras y de una activa agenda de la Secretaria de Estado para convencer a posibles aliados y sondear la neutralidad de otros. Pero las movidas de Irán han golpeado en puntos clave, tanto en los países limítrofes a Israel como países de América Latina que están bajo la “vigilancia” del Imperio.

Como es fácil deducir la situación se les ha vuelto más compleja de lo esperado. Ahmanidejad es un hábil político, un convencido y acérrimo opositor a EUA.Es de esperarse otras movidas directas e indirectamente a través de sus “aliados”, sobre todo Turquía y Siria.

Por otro lado hay un tema que no es menor y es la situación en el área que componen los países del cuerno de África, Etiopia, Somalia, Yemen y el Sudan.

La política imperialista encuentra un gran escollo en las culturas llamadas” fundamentalistas” ya sea de origen islámico u originales como los son las autóctonas de América Latina. Esos pueblos son piezas demasiado “inamovibles” para el Imperio y está en su filosofía erradicarlas porque atentan contra su pretendida posesión de regiones de riquezas estratégicas.

Estamos en la antesala de la arremetida final del Imperio contra este sistema.La resistencia debe ser continua, sostenida y la “Victoria es la única estrategia”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS