Medio centenar de personas mostraron su repulsa ante el uso de animales en los circos e instaron a que se debata en el Pleno Municipal su prohibición

Publicidad

El pasado domingo, 19 de agosto, tuvo lugar una nueva concentración de repulsa por el uso de animales en los circos, convocada por Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana dentro de su campaña para que Chiclana sea declarado “Municipio Libre de Circos con Animales”, tal y como lo han hecho la mayoría de municipios de nuestro entorno. Dicha concentración, la cual contaba con todos los parabienes legales, congregó a medio centenar de activistas, tanto de la propia asociación como de otros colectivos y particulares, que no dudaron en apoyar el llamamiento realizado por el grupo ecologistas que, tal y como anunció hace ya algunos años desde que convocara la primera concentración ante un circo con animales, no dejará de canalizar el malestar existente en una gran parte de la población chiclanera porque el Gobierno Municipal permita este tipo de espectáculo que lleva consigo un trato a los animales que debe ser cosa del pasado.

Frente al Circo Alaska, que es el circo con animales que suele instalarse en la localidad cada verano, se desplegaron varias pancartas que abogaban por la erradicación de este tipo de maltrato animal, a la vez que se escucharon lemas como “Circos sí, pero sin animales”, por parte de los asistentes, a la vez que se repartían folletos informativos a los asistentes al circo. A destacar la media de edad muy joven de los concentrados, lo que da a entender el cambio que se está dando en la sociedad hacia el trato a los animales.

Por parte de Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, una vez más, se instó al Gobierno Municipal a que de verdad Chiclana actúe, tal y como está declarada, como “Ciudad Amiga de los Animales” y “Ciudad Amiga de la Infancia”, ya que a los animales de los circos ni se les da una vida digna ni es adecuada la educación que se la da a la infancia en lo referente a la relación de los seres humanos con los animales de circos, ya que se les obliga a realizar acciones antinaturales para, posteriormente, pasar muchísimas horas enjaulados a la espera de su próximo destino. Asimismo, se reclamó al Gobierno Municipal la razón por la cual a los circos no se les cobra tasa por ocupación del suelo público de la Longuera pero sí se hizo esto mismo al mercadillo que hasta hace pocos años montaba el colectivo de desempleados.

Finalmente, desde el colectivo ecologista se quiere agradecer a los asistentes el apoyo a la concentración, así como instar al Gobierno Municipal que permita el debate en Pleno Municipal sobre la instalación de los circos con animales, algo prohibido cada vez en más municipios pero que en Chiclana ni siquiera se permite debatir. Mientras tanto, desde Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana no se cesará en despertar conciencias con concentraciones como la del pasado domingo para que nuestra sociedad dé a los animales el trato que se merecen.

TONIZA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CHICLANA.

En Chiclana de la Frontera, agosto de 2018

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More