Mayo obrero

Publicidad

Por: Rafael S. Chacon G.

chacon.simon@gmail.com

Culminamos el mes de abril con una gran victoria histórica contra el imperialismo yanqui, quienes salieron con las tablas en la cabeza, motivado a la movilización y la solidaridad de casi todos los países del mundo y en especial de Latinoamérica y el Caribe, producto de las amenazas injerencistas de este imperio guerrerista.

Comenzamos el mes de mayo, mes de la clase obrera, a quienes siempre la revolución bolivariana ha demostrado durante 15 anos plena fidelidad, otorgándole 28 aumentos de salario mínimo homologando este, a los pensionados y donde el comandante Chávez nos dejó como legado la Ley más revolucionaria, la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras y este ano de seguro el Presidente Nicolás Maduro cumplirá una vez más con ese mandato constitucional, y todo esto a pesar de la situación económica que estamos viviendo producto de la guerra económica y de la caída de los precios petroleros.

La clase obrera está obligada a jugar un rol protagónico para derrotar la guerra económica, aumentando la productividad, enfrentando en la calle la especulación y el acaparamiento, junto a los partidos de la revolución, junto a los consejos comunales. Es por ello que acompañamos la medida aprobada por el Presidente Nicolás Maduro de no otorgarle mas divisas a los empresarios apátridas afiliados a Fedecamaras, ellos que son los principales responsables de la guerra económica, que junto al burguesito que dirige Industria Polar, buscan mecanismos para tratar de desestabilizar al gobierno nacional, quien se erige como «Salvador de la Patria» mientras en su propia empresa incumple con los derechos de los trabajadores, como el caso reciente de  los trabajadores de distribución de cervezas que llevan 22 días en huelga legal por la firma de su convención colectiva, en los estados: Guárico, Carabobo, Aragua y Falcón y este burguesito responde con esquiroles tratando de romper la  huelga y como esta acción le resulto un fracaso, presuntamente  utiliza a sicarios para amenazar a dirigentes sindicales para que cesen en su lucha.

A pesar de las amenazas aberrantes y criminales de este burguesito la clase trabajadora sigue en pie de lucha  y de seguro saldrán triunfantes. Vamos pues en este mayo obrero a derrumbar al viejo Estado burgués y a construir el Estado socialista.Abril se convirtió en la victoria antiimperialista, el mayo obrero sera la victoria contra la guerra económica.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More