Masiva manifestación en Praga piden la dimisión del primer ministro

Publicidad

Portando pancartas y consignas los manifestantes citaron la auditoría de la Comisión Europea, radicada en Bruselas (Bélgica), en la que se evidencian conflictos de intereses del funcionario checo en la administración de fondos provenientes de subvenciones europeas.

Por su parte, la justicia checa afirma que hay indicios de que Babis se habría beneficiado con al menos dos millones de euros que estaban destinados a programas comunitarios para pymes.

Según la auditoría, Babis, transfirió sus acciones en el grupo agroindustrial y químico Agrofert, además de sus participaciones en medios de comunicación a fondos fiduciarios. No obstante, Bruselas considera que el político continúa en control de todas sus empresas y es el principal beneficiado de los resultados.

Durante la campaña en la que se realizó la recolección de firmas, se lograron alrededor de 210.000 rubricas de personas que asistieron a la concentración.

«Queremos tener políticos que no mientan, no roben y no estén en conflicto de interés, pero debemos constatar que este no es el caso del primer ministro Andrej Babis» expuso Mikulas Minar, presidente del grupo Un Millón de Momentos para la Libertad, quienes convocaron a la manifestación.

 

Fuente

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More