(Más juicios políticos) L@s 4 de Otxandio: «No tendremos que ingresar en prisión, pero hoy aquí no se ha hecho justicia»

Publicidad

Nota de prensa de Miren Soloeta, Amaiur Lopez de Lacalle, Aitor Uribe y Asier Duran, las cuatro vecinas de Otxandiano que han sido juzgadas hoy en Madrid

 

La vecina de Otxandio Luzia Urigoitia, fue asesinada en Julio de 1987 envuelta en unos hechos que a día de hoy todavía siguen sin esclarecerse. A partir de entonces, año tras año, sus convecin@s han solicitado una y otra vez de distintas formas, que se esclarezca lo sucedido, debido al dolor causado por su desaparición.

Su recuerdo, por tanto, después de 28 años se ha convertido en delito en el 2015, porque alguien así lo ha decidido . Debían realizarse detenciones y dar escarmiento, con intención de desprenderse de toda responsabilidad. Miren, Amaiur, Aitor y Asier fueron el objetivo.

Como consecuencia de ello, nos encontramos hoy en Madrid, como malhechores en la Audiencia Nacional. Han solicitado para nosotr@s dos años y medio de cárcel, 9 años de inhabilitación y 7200 euros de multa por mantener vivo el recuerdo.

Visto el despropósito de las penas, hemos aceptado la reducción de la petición fiscal y nuestra condena será de 2 años de cárcel, 8 años de inhabilitación y una multa reducida. No tendremos que ingresar en prisión, pero hoy aquí no se ha hecho justicia y mucho menos posibilitar el recuerdo y la convivencia.

Pero decimos en alto a los cuatro vientos que el recuerdo se puede castigar y se castiga, pero nunca puede ser robado.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More