Más de 80 menores inmigrantes esperan un destino en la comisaría de Blas Infante

Publicidad

A toda Andalucía, excepto Cádiz. La consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía trabaja con la Policía Nacional para derivar a los menores que desde esta pasada madrugada están custodiados en las instalaciones de Blas Infante en Sevilla capital. Irán a las ocho provincias andaluzas, excepto Cádiz”, tras llegar a la costa de Cádiz en pateras en situación de “MENAS” -Menores No Acompañados.

Desde que esta mañana fueron avisados por la Policía Nacional de la llegada de los citados menores a la capital hispalense, en la Junta “se han comenzado a buscar las alternativas para alojarlos”, descartando “tanto que todos se queden en Sevilla como que algunos vuelvan a Cádiz”.

Y es que sería inviable alojarlos a todos en centros de la provincia hispalense, mientras que la saturación de los de Cádiz hace imposible que se les devuelva allí, de modo que se ha activado toda la red regional para calibrar las posibilidades de acogida que hay en siete de las ocho provincias andaluzas.

Las mismas fuentes no han sabido determinar cuántos de los migrantes se enviará a cada provincia, “porque todo está pendiente de que se termine con las pruebas que se están haciendo, que incluso nos podrían aclarar si alguno no es menor de edad, como afirman todos ellos”.

La Junta tiene que calibrar tanto el alojamiento de estos jóvenes como las posibles necesidades que haya con la población autóctona en cada provincia, con lo que podrá disponer de todas las plazas de los centros de referencia, en previsión de que se produzcan urgencias que requiera que se ocupen.

Además, ha quedado descartado que se les aloje en hostales concertados, como ha pasado en alguna ocasión desde que comenzó lo que se conoce como “temporada de pateras”, ya que “al ser menores, es inviable que no estén tutelados en todo momento”.

Se trata de 84 varones y 4 chicas, que se encuentran desde esta madrugada en el patio de la comisaría sevillana, atendidos mientras se realizan las gestiones necesarios para determinar su ubicación fina.

En todos los casos son de nacionalidad marroquí, y han llegado a la jefatura sevillana a las 4.30 de la pasada madrugada, y en ese momento ya se ha iniciado todo el proceso de identificación de los mismos, tanto por los agentes que se encontraban de guardia en ese momento como por los que se han ido incorporando durante el día.

A Sevilla han sido derivados ante la imposibilidad de ser gestionada su acogida en Cádiz, y la previsión es que permanezcan en las instalaciones policiales de Blas Infante en la capital hispalense el menor tiempo posible, con el fin de reubicarlos hoy mismo si todos los trámites se terminan a tiempo.

Fuente: http://elcorreoweb.es/sevilla/mas-de-80-menores-inmigrantes-esperan-un-destino-en-la-comisaria-de-blas-infante-GN4438778

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More