Más de 570 personas han sido rescatadas en las últimas horas frente a las costas andaluzas

Publicidad

Esta madrugada una patera con 66 personas a bordo, cuatro de ellas menores, ha sido rescatada en el Mar de Alborán, frente a las costas de Almería. Este rescate se suma al de las más de 500 personas que fueron encontradas durante la tarde de ayer navegando en doce embarcaciones y que fueron trasladadas a los puertos de Almería, Málaga y Motril (Granada).

En el primer caso, todas las personas que iban a bordo han desembarcado en la isla de Alborán, donde el destacamento militar de la zona ha enviado un aviso al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería. Desde allí han zarpado dos embarcaciones de rescate para trasladar a todas las personas al puerto de Almería. A este mismo puerto llegaron anoche 54 personas rescatadas de otra patera.

A Málaga han llegado también más de 400 personas, catorce de ellas menores, rescatadas de ocho pateras en el Mar de Alborán. Este rescate lo han llevado a cabo dos embarcaciones de Salvamento Marítimo. Además, otras dos de la Guardia Civil han participado en el rescate de tres pateras y han trasladado a los 84 ocupantes al puerto de Motril (Granada).

Rescate Málaga 3
Bus que los traslada del barco de rescate a la zona habilitada por Cruz Roja en el Puerto de MálagaCARLOS GIL

Durante las labores de rescate, una de estas embarcaciones ha recuperado los cadáveres de tres personas que no correspondían a ningún ocupante de las pateras que se rescataron durante el día, sino a personas que habían desaparecido en un naufragio anterior.

Además, esa misma mañana, se encontró el cadáver de un hombre en la playa de El Palmar, en la localidad de Vejer de la Frontera (Cádiz). Las autoridades que realizaron el levantamiento del cadáver no han podido confirmar su origen pero sí que murió en un naufragio tras intentar llegar a las costas andaluzas en patera.

Rescate Málaga 2
Una mujer espera en un autobús en el Puerto de Málaga después de ser rescatada por Salvamento Marítimo junto a otras 261 personas CARLOS GIL

Unos días antes, el 20 de noviembre, también se encontró en esa misma playa el cuerpo sin vida de una mujer después de que el día 5 del mismo mes una patera naufragara frente a las costas de Caños de Meca, en la provincia de Cádiz. Los días posteriores al naufragio continuaron apareciendo hasta 23 cuerpos sin vida. Solo 22 personas de las más de 40 que viajaban a bordo de la embarcación sobrevivieron al naufragio después de más de 25 horas en alta mar.

https://www.elsaltodiario.com/frontera-sur/570-personas-rescatadas-costas-andaluzas

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More