Más de 50.000 personas piden que Cifuentes haga público su Trabajo fin de máster

Publicidad

Sin rastro del Trabajo fin de máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Los días pasan y el resultado de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos sigue sin aparecer. Y eso que la propia líder de los populares madrileños afirma haber dado permiso a este centro para que haga público este documento. Algo que la URJC niega.

La universidad pública donde Cifuentes hizo el máster no ha recibido ninguna autorización formal por parte de la presidenta de la Comunidad. “No consta que se haya recibido oficialmente ningún permiso para hacer público ese trabajo”, se aseguró este martes desde la Rey Juan Carlos, según la SER.

Mientras tanto cada vez son más los ciudadanos que quieren que el TFM de la presidenta autonómica salga a la luz. Más de 50.000 personas han firmado -al término de esta noticia- la iniciativa impulsada por Maldita.es en Change.org al respecto. “Creemos que la única manera de comprobar que, efectivamente, Cristina Cifuentes terminó su Máster en Derecho Autonómico es con la publicación del resultado de ese máster: su trabajo de fin de máster”, se afirma en el texto que acompaña a esta recogida de firmas iniciada hace menos de una semana.

De esta manera se resolverían muchas de las dudas que este tema ha despertado. Y es que, se han multiplicado las versiones sobre los motivos por los que no se ha presentado este TFM. En primer lugar, se señala en el mencionado texto, desde el entorno se “dijo que la familia de Cifuentes había llevado a cabo ‘tres mudanzas’ y que por eso no encuentran una copia del documento”. Después el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, “explicaba que no hacían público el trabajo para que la oposición no pueda ‘estirarlo como un chicle’, que es, según él, para lo que se quiere”.

A esto hay que sumar también que la versión de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el paradero del TFM “ha ido cambiando”. Si en un primer momento fuentes de la universidad pública trasladaron a eldiario.es “que estaban buscando el texto, pero que aún no lo había hallado”, apenas 24 horas después la URJC decidió abrir una investigación interna para “esclarecer errores o irregularidades”.

Por el momento, lo único claro en todo esto es que este Trabajo fin de máster no se ha hecho público.

https://www.elboletin.com/noticia/161047/nacional/mas-de-50.000-personas-piden-que-cifuentes-haga-publico-su-trabajo-fin-de-master.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More