Publicado en: 3 diciembre, 2018

Más de 4 millones de bolivianos ya cuentan con gas a domicilio en los últimos 12 años

Por Abya Yala

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, aseguró que más de 4 millones de bolivianos ya fueron beneficiados con las conexiones de gas a domicilio y que con el gas domiciliario se reduce el gasto por garrafa de Bs.  22,50 a Bs. 8,50. En La Paz 5.260 habitantes, de las zonas Mallasa, Mallasilla, Aranjuez, Jupapina […]

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, aseguró que más de 4 millones de bolivianos ya fueron beneficiados con las conexiones de gas a domicilio y que con el gas domiciliario se reduce el gasto por garrafa de Bs.  22,50 a Bs. 8,50.

En La Paz 5.260 habitantes, de las zonas Mallasa, Mallasilla, Aranjuez, Jupapina y Achocalla, fueron beneficiados este domingo con la entrega de 1.052 instalaciones gratuitas de gas a domicilio en estas cinco zonas paceñas, con una inversión de Bs. 43 millones.

“Las reservas de gas equivalen a 70.000 millones de dólares, significa que Bolivia tiene garantizado su futuro, la salud y la educación de nuestros hijos”, afirmó García Linera.

Asimismo,  el Vicepresidente informó que cada instalación de gas a domicilio  tiene un costo de $us 1.000, sin embargo las familias beneficiadas no pagan nada por la instalación.

El  presidente de YPFB, Óscar  Barriga, aseguró que en los próximos años se prevé llegar a 11.000 instalaciones de gas en la zona Sur para que todos puedan gozar de este beneficio.

En el departamento de La Paz YPFB alcanzó una cobertura del 63% en instalaciones de gas a domicilio, llegando  a 1.6 millones de habitantes, cifra que le ubica en el primer lugar con relación a otras regiones del país, seguida de Cochabamba y Santa Cruz.

abyayala.tv.bo/index.php/2018/12/03/mas-de-4-millones-de-bolivianos-ya-cuentan-con-gas-a-domicilio-en-los-ultimos-12-anos/

COLABORA CON KAOS