Más de 30.000 personas votan en las primeras horas de la consulta de PODEMOS sobre negociaciones de gobierno

La investidura de Pedro Sánchez ya está en manos de las bases de Podemos. Los casi 400.000 simpatizantes del partido votan desde este jueves y hasta el sábado en un referéndum interno sobre cuál debe ser la posición definitiva de Pablo Iglesias en las negociaciones: si apoyar el pacto PSOE-Ciudadanos o si, en cambio, insistir como única opción en la coalición «a la valenciana» entre el PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compomís.

Mas de 30.000 personas han votado ya en las dos primeras horas de la consulta, cuyos resultados se conocerán el próximo lunes. El aluvión de entradas ha sido tal, que la web de PODEMOS se ha visto saturada y se ha caído.

En concreto, se plantean dos preguntas: «¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?» y «¿Estás de acuerdo con la propuesta de un Gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?». El veredicto que salga será la posición definitiva de Podemos y de obligado cumplimiento para sus diputados, excepto para los catalanes de En Comú Podem y los gallegos de En Marea, que no están vinculados a la consulta por ser fuerzas políticas distintas.Se vota desde hoy y hasta el sábado a las 23.59 horas y los resultados se anunciarán el lunes.

 

Así ha anunciado PODEMOS, vía twitter, el inicio de la consulta:

«Dos preguntas. Tú tomas la decisión

»

 

Agencias/Prensa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS