Más de 200 colectivos firman una carta dirigida al PSOE exigiendo la tramitación urgente de la Ley Trans

En la misiva se exige una rectificación del documento transfóbico del PSOE

Publicidad

En la misiva se exige una rectificación del documento transfóbico del PSOE filtrado a redes y una fecha para la tramitación urgente de la Ley Trans Estatal. Así mismo han solicitado una reunión con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Este pasado sábado, los colectivos de personas trans y sus familias enviaron una carta, dirigida a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, firmada por más de 200 entidades LGTBI, feministas y de carácter social. En la misma, se informa a la Ejecutiva del PSOE, del carácter transfóbico de dicho documento y que «el mismo, no solamente nos retrotrae a tiempos ya superados en España, Europa y Latinoamérica, sino que además colisiona y pone en entredicho la credibilidad de un Gobierno que ha incluido en sus compromisos programáticos la tramitación de una Ley Trans Estatal».

Es por ello que solicitan con urgencia una reunión con la Comisión Ejecutiva del PSOE, y otra reunión, también con carácter de urgencia, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya que es el Ministerio competente. Ambas peticiones esperan que se concreten en los próximos días.

Mientras tanto, los colectivos trans del Estado español y sus familias hacen un llamamiento a todas y todos los activistas LGTBI a no participar en eventos enmarcados en el mes de la diversidad, organizados por el PSOE, ni invitar a representantes de este partido en eventos organizados por entidades LGTBI y Trans. «Todo ello hasta que no haya una firme declaración que marque distancia con el documento transfobico, así como se dé una fecha para la tramitación urgente de la Ley Trans Estatal».

También instan a centrales sindicales y partidos políticos, «que han mantenido un compromiso en los avances sociales y civiles del Estado español, así como han mantenido una postura clara ante la discriminación y opresión del colectivos LGTBI», a que condenen «este documento transfóbico que supone el mayor ataque hacia las personas trans desde la entrada de la democracia» y al mismo tiempo insten al Gobierno español a la tramitación de la «tan demandada y necesaria» ley para las personas trans.

Representantes de todos los colectivos trans y de familias darán una rueda de prensa el próximo día 22 de junio, a las puertas del Congreso español, para informar de los posibles acuerdos alcanzados, o bien de las futuras acciones de presión a realizar, hasta la consecución de la fecha del trámite de la Ley Trans Estatal.

“Las mujeres y hombres socialistas han estado siempre del lado de los avances en derechos para las personas LGTBI, no me cabe duda de que ante esta situación prevalecerá la razón, la justicia y el respeto a la diversidad y dignidad de las personas trans”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans. “La Ley Trans Estatal no viene a ampliar derechos, ni a quitárselos a nadie, sino a reconocérselos a quienes se les han vulnerado de manera sistemática”, concluye Cambrollé.

Más de 200 colectivos firman una carta dirigida al PSOE exigiendo la tramitación urgente de la Ley Trans

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More