Más de 100 heridos entre los detenidos palestinos en las cárceles de ocupación israelíes..

Por Hamza Deirawi/Palestina Libre

#Mira cómo la fuerza especial de ocupación sionista irrumpió en la división 15 en la cárcel militar de Ofer para reprimir a los presos políticos palestinos, lo que resultó en que más de 100 detenidos fueron heridos por los ocupantes sionistas gas lacrimógeno tóxico y balas de metal recubiertas de goma, ayer.
[FOTOS Y VÍDEOS]

Según la Sociedad de Presos de Palestina (PPS), las redadas de dos días llevadas a cabo por las fuerzas israelíes en la prisión de Ofer incluyeron maltrato a los prisioneros palestinos con perros, además de lanzar bombas de gas lacrimógeno, que causaron más de 100 heridos este lunes en la prisión de Ofer, Cisjordania.

La Sociedad de Presos Palestinos confirmó que un gran número de los presos heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico.

Como resultado de las redadas y el trato injusto, los prisioneros palestinos en Ofer decidieron rechazar las comidas y se encuentran en alerta máxima en caso de que las fuerzas israelíes y los guardias de la prisión realizaran nuevas redadas.

Cerca de 1.200 palestinos alberga la prisión de Ofer, en su mayoría menores de edad.

Además, en todas las cárceles israelíes las tensiones aumentaron, al solidarizar con los prisioneros de Ofer, suspendiendo sus actividades diarias, incluso negándose a comer.

Las autoridades palestinas han denunciado en varias oportunidades que el Ejército israelí agrede al pueblo palestino tras supuestos ataques a sus militares.

Publicada por Hamza Deirawi en Martes, 22 de enero de 2019

Publicada por Hamza Deirawi en Martes, 22 de enero de 2019

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=71622

COLABORA CON KAOS