Más de 1.700 ataques contra refugiados y solicitantes de asilo en Alemania

En 2019, se registraron en Alemania más de 1.700 ataques contra refugiados y solicitantes de asilo.

Publicidad

Según una investigación parlamentaria del grupo parlamentario de izquierda, se registraron más de 1.700 ataques contra refugiados y solicitantes de asilo en Alemania en 2019. Es probable que el número de casos no denunciados sea mucho mayor. En el proceso, 229 personas resultaron heridas. En 260 ataques contra solicitantes de asilo, los perpetradores usaron explosivos, prendieron fuego u otras armas. Según el Ministerio del Interior, muchos niños fueron víctimas de los ataques.

La pregunta parlamentaria de la portavoz de asuntos internos del grupo parlamentario DIE LINKE, Ulla Jelpke, revela además que en 128 casos fueron atacados centros de asilo. De estos ataques, 118 fueron llevados a cabo por extremistas de derecha. El número total de ataques contra refugiados y solicitantes de asilo en 2019 asciende a más de 1.700. Sin embargo, las cifras del gobierno federal aún no incluyen informes posteriores de los departamentos de policía individuales.

Jelpke indicó que «El peligro mortal que representa el extremismo de derecha y el racismo, quedó demostrado una vez más hace solo un mes en Hanau. Desafortunadamente, es parte de la vida cotidiana de muchas personas en este país. Hubo más de 1700 crímenes de derecha contra los refugiados en Alemania en 2019. Esta cifra no incluye los registros tardíos. La experiencia muestra que el número real aumentará nuevamente en más del 50 por ciento».

En 2018, las autoridades de seguridad registraron un total de 173 ataques contra centros de asilo y 1.775 ataques contra refugiados fuera de los centros. La mayoría de estos actos fueron cometidos por extremistas de derecha.

«Los refugiados pueden esperar ataques en cualquier momento»

La parlamentaria del partido de izquierda se refirió al clima social racista en Alemania y declaró: «Obviamente tenemos un clima social en Alemania en el que los refugiados pueden esperar ser atacados verbal y físicamente en cualquier momento.

Solo al comienzo de la semana, el Consejo de Europa instó a Alemania a tomar más medidas contra el racismo. Un comité del gabinete contra el extremismo de derecha es bueno, pero sería aún mejor si la legislación finalmente proporciona apoyo real para los proyectos de asesoramiento y prevención para las víctimas del racismo y contra el extremismo de derecha. Además, finalmente debemos dejar de obstaculizar el compromiso antifascista. Espero sugerencias y pasos rápidos y concretos de este organismo».

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More