«Marxismo en red» obtiene su primer millón de visitas

10

En abril de 2002 comienza la andadura del dominio marxismo.org. La idea original del colectivo que decidió su puesta en funcionamiento, Izquierda Revolucionaria, fue combinar dos modelos de web: la de un grupo político que presenta análisis y posicionamientos públicos sobre la situación objetiva y la lucha de clases mediante un sitio en internet, por un lado y por el otro, una web dedicada a la divulgación del marxismo revolucionario con especial énfasis en la digitalización en español de libros y obras difíciles de encontrar.

Tras seis años de batallar en Internet, "Marxismo en red" ha cumplido su cometido con creces, pues no sólo ha servido de plataforma de los planteamientos de la organización que sustenta este sitio sino que además marxismo.org ha estado abierto a las colaboraciones de múltiples organizaciones que han publicado libremente sus análisis y opiniones.

Esto ha sido particularmente importante en el caso de Latinoamérica donde diferentes organizaciones, incluso de ámbito internacional, publican declaraciones o su prensa de forma periódica.

Nuestras digitalizaciones han servido para poner al alcance de todo el mundo textos importantes que no estaban disponibles en la red en la lengua de Cervantes como las "Obras escogidas de Rosa Luxemburgo" o como "En defensa del marxismo" de León Trotsky, por poner dos ejemplos que han sido acogidos en la página del MIA (Archivo Marxista de Internet) con el que colaboramos de forma totalmente desinteresada.

Nuestra sección de colaboraciones incluye las reflexiones de más de 2.000 activistas en todo el mundo que son usuarios registrados que pueden no sólo abrir un blog donde incluir sus aportaciones y escritos sino también sacarse una cuenta de correo con el dominio "marxismo.org".

Con ocasión de este primer millón de visitas, queremos ofrecer a todos nuestros lectores y colaboradores varias digitalizaciones nuevas que vamos a poner a dispoción de todo el mundo en breves días.

Para continuar esta labor necesitamos que sigáis apoyando esta herramienta de difusión del marxismo, una web que queremos ir mejorando, ampliando sus potencialidades y para ello necesitamos de vuestro apoyo económico.

Podéis realizar ingresos desde todo el mundo a beneficio de "mrx en red" en:

CÓDIGO BIC: CASDEBB

CÓDIGO IBAN: ES62 3183 4100 14 0000638041