Mario Silva y “La Hojilla”

Estos últimos días he estado leyendo artículos tras artículos de la critica y auto-critica en esta apertura política e ideológica  en el proceso revolucionario, analistas que uno tras otro pululan con sus editoriales a partir de, sus puntos de vista.

Uno de los más mencionados el compañero Mario Silva y su programa La Hojilla, que se ha convertido en un el referente para el pueblo que acompaña este proceso revolucionario, y  enemigo numero uno para la oposición, de allí los ataques constantes al hablar mal de la televisión, del Estado y los medios públicos en general.

La Hojilla en VTV.  Para comprender muy bien su papel hay que remontarse un poco a la historia reciente en venezuela sobre los medios de comunicación. El golpe del 2002 fue un brevisimo paréntesis para el proceso Bolivariano y revolucionario que se vive en el país. Después del golpe,  queda en evidencia la participación de los medios privados, y a la luz que sus intereses económicos no estaban por el país si no mas bien al servicio del imperio y por ende contra el Gobierno Bolivariano y revolucionario.

El movimiento Bolivariano iba a darse cuenta que era necesario la construcción de medios alternativos a los de la derecha, fué, pues, el momento del surgimiento de Aporrea como un medio – revolucionario- que iba a contrarrestar en la manera de lo  posible  la embestida imperial  que los medios de la burguesía con sus voceros hacían y hace a diario.

¿Quién es La Hojilla?. ¿A quiénes defiende?, ¿Cual es el arma? En apariencia son preguntas que muchos nos podemos hacer. Sin embargo,   Mario Silva, esta allí para denunciar, muchas veces con coraje – y valentía – las agresiones del departamento de Estado gringo y la CIA.

Mario Silva se ha convertido sin quererlo en esa voz que muchas veces el pueblo quisiera tener. Es la voz de todo un pueblo que esta en cuerpo y alma con el comandante Chávez y la revolución, es una trinchera mas de lucha contra el imperio y sus lacayos que se enquistan por todas partes del estado.  La burguesía y  derecha oligarca  junto al imperio gringo día y noche conspirando contra un proceso el Bolivariano, y seguirán intentado como llevar a cabo sus maquiavelicos planes.

La Hojilla es el elemento necesario y esta jugando un papel fundamental en la comunicación en estos momentos contra los medios privados que en vez de informar, desinforman, que intenta, reinventan golpes de estado, confabulan guarimbas contra la revolución.

¿Porqué se empeñan en atacar a Mario Silva? por que es la voz, repito, de la denuncia. A la oposición, a los escuálidos,  en el programa de La Hojilla se les desenmascara el sinfín de mentiras y discursos mal sanos y desestabilizadores. Porque es la voz de todo un pueblo que lucha y  la voz de Mario Silva esta directamente ligada a  ese amor incondicional al comandante y la revolución. Sus denuncias hechas siempre con pruebas, vídeos, fotos, audios sobre  los discursos maquillados muchas veces de  la oposición  y en el seno mismo de la revolución, hay de todo  en este proceso.

Con explicaciones sencillas, y datos en la mano, las mentiras son una a una puestas en evidencia. Es también una voz contra todos los infiltrados en el estado, que los hay, y con su valor de des-enmascararlos se fortalece el proceso Bolivariano y revolucionario.

Las maniobras desestabilizadoras de la oligarquía mafiosa,  son claramente denunciadas con sus exactos epítetos y con lenguaje directos,  que muchos  llaman insultos. Sin embargo, la burguesía, la oligarquía y sus acólitos son lo que son y hay que llamarlos por su nombre sin tapujos y sin temor a hacer vilipendiados con agresiones físicas, que las hay…, amenazas verbales y muchas veces, que también las hay contra  el compañero Mario Silva.

La lucha contra el capitalismo neo-liberal, se debe de hacer frente  con todos – y en todos – los medios posibles. Enfrentarse a diario en todos los terrenos  y en todos los sectores de la sociedad para ir poco a poco luchando y desenmascarando esos remanentes  y compartimientos de pequeños burgueses pro-capitalistas. Porque seamos honestos muchos sectores de la sociedad esta imbuida, empapada de esos valores, y, nos acompañan siempre y si no hacemos la lucha ideología directa – como lo hace el compañero Mario Silva – estamos destinados al fracaso.  Luchar hasta la ultima consecuencias por construir un futuro Socialista y Bolivariano es el claro objetivo estratégico del Gobierno.

A Mario Silva , mis saludos solidarios y revolucionarios y, mi apoyo a su trabajo, a su labor que es necesaria en estos momentos de cambios.  A seguir construyendo socialismo, patria y con Bolívar de frente. Junto  al Comandante Chávez que dirige a todo un pueblo y se ha convertido en la voz de toda América Latina que clama  por un mundo mas justo y solidario, y en estos momentos que vive el Sur del continente, el único referente es y seguirá siendo, el socialismos del siglo XXI.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS