Marines en Colombia con la mira en el crudo criollo y en el de Venezuela

Publicidad

“EEUU más que una sociedad adicta a la cocaína, es una sociedad adicta a la gasolina, y necesita controlar las reservas mundiales porque las propias no son suficiente (…) necesitan controlar y tenemos en Venezuela unas inmensas reservas petroleras”, destacó el senador Gustavo Petro.

Durante una entrevista que ofreció ayer vía online a portal informativo “Somos Colombia”, precisó las intenciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al enviar tropas gringas a territorio colombiano el pasado 01 de junio con la excusa de combatir el narcotráfico en la nación vecina.

Petro destacó que estas acciones responden a una estrategia organizada por EEUU y apoyada por algunos países de la región, para apropiarse del crudo de Venezuela.

“Los Estados Unidos no vienen aquí por los narcóticos vienen aquí por una estrategia de varios gobiernos (…).Aquí hay una estrategia de dominación en vista de controlar pozos petroleros”.

Asimismo, añadió que estas acciones inconstitucionales pueden ligarse fácilmente a una alianza de los políticos colombianos con narcotraficantes.

“Los políticos aliados con los narcotraficantes no pueden pelear con los EEUU porque se los llevan presos”, dijo y denunció que nadie puede ir en contra de la nación norteamericana porque terminan juzgados en tribunales gringos.

Conflicto internacional. Por su parte, el senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo, dijo que la política exterior del gobierno acerca a Colombia a un conflicto armado internacional por este despliegue.

“La política exterior de este Gobierno (Colombia) ha estado dirigida a promover peligrosas iniciativas que nos acercan a un conflicto armado internacional, que buscan socavar el proceso de paz en Colombia y que han propiciado la inclusión de Cuba, garante de procesos de paz, en la lista de países que toleran el terrorismo”, dijo Cepeda.

Molestia interna. En Colombia la presencia de los 53 soldados gringos del Comando Sur, que ya se encuentran en la embajada de Estados Unidos en Bogotá -donde pasarán 14 días del aislamiento preventivo obligatorio) ha generado descontento.

El Consejo de Estado de la nación envió una comunicación a Duque pidiéndole explicaciones por las brigada de militares estadounidenses.

La misiva refirió que ese ente tiene entre sus funciones revisar e intervenir sobre la legalidad del paso de tropas extranjeras en la nación, pero el Gobierno no consultó, quedando bajo la ilegalidad estas acciones.

Los movimientos sociales, organizaciones sindicales y movimientos de solidaridad, rechazaron recientemente frente a la embajada de EEUU la presencia de los militares gringos.

La exsenadora colombiana Piedad Córdova, en su cuenta de twitter, escribió de forma irónica que, si 800 militares de EEUU enfrentarán al narcotráfico, podría ser “bueno que comiencen con el caso del narco Ñeñe Hernández, quien financió una campaña presidencial”.

Rusia también advirtió el riesgo de una nueva incursión ilegal en Venezuela, liderada por EEUU, desde Colombia, aseveró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país”.

Grupo armado. La Brigada de Seguridad de la Fuerza de Asistencia (SFAB) es una unidad de formación, asesoramiento y asistencia que acompaña operaciones en naciones aliadas a EEUU.

Este equipo es entrenado por instructores que eran suboficiales comisionados y seleccionados de unidades regulares del Ejército y entrenados en la Academia Militar Asesor de Formación (Mata) en Fort Benning, Georgia, además son expertos en la Defensa Interna Extranjera (FID).

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/marines-en-colombia-con-la-mira-en-el-crudo-criollo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More