Marianito nos quiere gobernar, recortar, desplumar, machacar … NO A LA REFORMA LABORAL

_____________________________

ENTREVISTA A COMPAY GALLO.
por Fulgencio Fonseca       

Es Compay Gallo, un pollo indignado que está armando una tremenda revuelta. Junto con su compañera Juani ha fundado GALLO (grupo aviar libre y lúdicamente organisado). Su reciente videoclip contra Mariano Rajoy es un fenómeno de masas.

Parece ser que una pequeña Revolución está en marcha. ¿Siempre ha sido tan combativo? 
Cuando era un pollito viví la Revolusión Cubana en pluma y hueso. Estuve en la primera línea del frente, en la guerrilla. Por aquel entonses yo era la mascota del fallesido compañero Camilo Sienfuegos. Él me inculcó los valores de la justisia, la lucha, la perseveransia, el compañerismo y el humor. ¡Contaba unos chistes de pinga!
¿Por qué esta canción?
 Ñico Saquito fue un amigo mío que me didicó una cansión titulada Cuidadito Compay Gallo. También compuso la famosa María Cristina me quiere gobernar. Como la letra estaba desfasada, desidí adaptarla al contexto actual y por eso pasó a ser Marianito me quiere gobernar. ¡María Cristina ya murió! El que viene ahora es Marianito.
Supongo que han tenido que trabajar duro para realizar el videoclip.
Nos repartimos la faena entre mi Juani y yo. Yo la letra y ella la música. Hase unos arreglos que son buenísimos. Estudió en Berklee. Pero ella no puede con la letra porque no sabe hablar. De momento sólo cacarea.
¿Y qué hay de los soneros de Juani?
Unos muchachos exselentes, sin duda alguna. Son históricos admiradores de mi gallinita. Es su musa. Ella los convesió para que nos ayudaran en la parte instrumental.
Corre el rumor de que su campaña está financiada por el gobierno cubano…
¡Menudo disparate! Si los pobres no tienen ni para maní… Además, desde la crisi de los misiles mi relasión con Fidel se enfrío mucho. Teníamos distinos puntos de vista sobre el devenir revolusionario. De todos modos, todavía lo admiro y lo respeto.
Volviendo a la canción, ¿Es necesario que un gallo se meta en política?
Totalmente impresindible. A mi nadie me toma el pelo porque sólo tengo plumas. Además, no me meto en política. Son los políticos los que se meten en nuestras vidas. La mayoría son perros de presa del capitalismo, esclavos que defienden los intereses de sus dueños, y por ello se llevan un buen pellisco. Son unos guatacas y paqueteros chancleteros. Esto lo sabe hasta el pipsigayo. Ante esta situasión las aves no podíamos mirar hasia otro lado.
¿Y qué opina la gallina Juani de todo esto?
Ella es más radical que yo. Apuesta por ir a la raís del problema. Empesar a cortar pescuesos, meterlos en la casuela. Yo soy más moderado.
¿Está afectando todo esto a vuestra relación?
Un poco. Últimamente Juani amanese con el moño virao. Discutimos demasiado a menudo. Me amenasó con el divorsio pero logré convenserla de que podemos conseguir nuestros objetivos sin cortar cabesas, de momento…
¿Meditan alguna otra acción en el futuro?
No descartamos nada. Si las cosas no mejoran, podríamos presentarnos a las próximas elecciones. Se imagina: ¡Compay Gallo presidente!. Juani apuesta por organisar un golpe de estado, pero creo que esto es evitable.
Una última pregunta: ¿Todavía fuma puros?
¡Carajo! Ya tú me mentas mi más grande bicha…
Disculpe…
Estoy tratando de dejarlo, pero sí, tadavía fumo. Pero sólo habanos de importasión. En los momentos de añoransa, el sabor de un rico Cohiba me ayuda a recordar el felís ambiente de mi Viñales natal. No duden en visitarlo. Es un pueblesito tremendo.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS