Marianico el RE-corto

Por Manu Maketo

Os acordais de Marianico el corto, haciendo chistes de aldeano embrutecido, de la España de charanga,pandereta y rancia hasta lo más hediondo.Plena actualidad.

Por Manu Maketo

En el periodo electoral de las municipales y autonómicas he recibido una carta tuya. Y he empezado a recordar situaciones un poco al tun tun. Sin mucho orden.

Recuerdo cuando aspirabas a ser presidente, y como mostrabas a tus correligionarios, tus dudas acerca de si lo lograrías. No se para que, ya que al final, eres un títere en manos de la banca y multinacionales que te dictan lo que tienes que hacer.

Pero bueno, el rapaciño consiguió su juguete. Una vez presidente, parecía que no te atrevías a hacer las duras leyes que el Ibex-35 te tenía preparadas, en el horno, calentitas. Incluso uno de tus padres putativos, ex-presidente que no ex–fascista, Aznar, parecía como si te tuviese que empujar. Pero enseguida cogiste carrerilla, y dijiste aquello, de todos los viernes al final del Consejo de Ministros, daré noticias de las duras pero necesarias medidas para sacar a España de la crisis. Salvando las distancias, me recordaba, a otro padre putativo tuyo, el general patas cortas (Franco), cuando dijo aquello de no me cansaré de firmar penas de muerte. Él como tú,  muy valiente con los más débiles, con los inocentes.

Siguiendo con la carta, que me desperdigo. Tu foto parece emular al Señor X, ya sabes, el que inundó todos los organismos del estado de corrupción, como paso previo para que el capitalismo, sobre todo financiero, se sintiese como puerco en pocilga. Casi pareces todo un hombre de estado, mirando levemente hacia arriba y al futuro…..de tus amos.

El encabezamiento de la carta es un poco atrevido, me llamas querido amigo. Como dice el grupo musical venezolano Calle 13 : “ si supieras lo que pienso de ti, no hablarías tan bien de mi”.

Continúas agradeciendo mi responsabilidad y mi esfuerzo, asunto que desconoces completamente, pero siguiendo a Goebbels, adulas para después manipular. Lo sabes de manera intuitiva, ya que tu leer(a ese lisiado físico y mental) no lo habrás leído, por qué tú leer, lees poco, a no ser ese periódico de aborregamiento masivo que es el Marca.

En el siguiente párrafo, en una frase corta me explicas lo que nos ha sucedido:”Una crisis injusta golpeó nuestras vidas”. ¡Alucinante!, no sé si ésta explicación la aceptaría un niño de 8 años. De todas formas, a ti los niños no te interesan, por dos motivos: no te pueden votar y has condenado a miles a la miseria en sus estómagos, en su educación y en sus sueños.

“Las reformas no siempre fueron fáciles, pero sí imprescindibles….”, hombre como que no fueron fáciles, si hasta tu dueño Emilio Botín, ese que estiró la pata hace poco, decía que se estaba divirtiendo mucho.

¡Joder!, y cuando dices que la creación de empleo tan visible en cifras, no se siente en cada casa. Me pongo a imaginar, venga, imagina conmigo que algo “similar” se lo dices a Ana Botín y Francisco González. Estas con ellos en un despacho del Banco de Santander (cagarle y volver) o del BBVA (y los 40 ladrones), y les sueltas: he nacionalizado la banca y los trabajadores se están haciendo con el control de las empresas del IBEX-35. ¡Eeeeeeeehhh!, pero no hay por que preocuparse, si seguimos por esta vía, en un ti-ta, nos hacemos con todo el mercado.

¡Otra te pego!, las administraciones municipales y autonómicas son claves para mi calidad de vida.¡ Hostia!, Marianico, tu sí que sabes. Por eso, como me quieres tanto, recortas en sanidad, recortas en educación, recortas en servicios sociales, recortas en……., como aparecía en una pancarta del 15-M: se veían dos huevos de gallina y debajo el rótulo: “El siguiente recorte, los vuestros”.

Pipipipi…..pipi…..pipipipi……pipi……pipipipi…..pipi…. ¡Última hora! :

¡Marainico!, que estás presidiendo una organización CRIMINAL, bueno, al menos eso dice en un Auto, nada menos que el juez de la Audiencia Nacional (antiguo Tribunal de Orden Público, de la época fascista, pero eso a ti no te importa, son de los tuyos) José de la Mata .Y ahora, ¿qué vas hacer?, ¿y el “mandakari” que tan raudo cumple tus leyes, eeeeeeh?.

-->
COLABORA CON KAOS