María, madre de Nahuel, no puede iniciar la huelga de hambre junto al SAT para luchar por su hijo

Publicidad

Último momento: En el reconocimiento médico previo a iniciar la huelga de hambre se le ha recomendado a María no iniciar la misma debido a sus condiciones de anemia y muy baja tensión arterial. Por lo mismo, ha debido desistir de comenzar la huelga de hambre por su hijo, Nahuel.

Ampliaremos…


Los hechos – 3 de junio de 2016

19.00 horas: Acabamos de recibir en la redacción de Kaosenlared el llamado de María, la madre de Nahuel, desesperada luego de visitar a su hijo en la Cárcel de Morón de la Frontera, Sevilla II -se encuentra allí víctima de la política de dispersión- y lo ha encontrado muy deteriorado.

Nahuel cumple mañana siete meses de injusta prisión.

«Me voy ya mismo para Madrid, a acoplarme a la huelga de hambre del SAT. Yo como madre ya no puedo ver el deterioro permanente a nivel psíquico, físico y emocional que está sufriendo mi hijo por las políticas represivas, la dispersión, la injusticia», agregó.

«Nahuel está en una cárcel dentro de la cárcel, es una tortura cotidiana, cada día está peor. Como madre necesito hacer algo» dijo con la voz quebrada.

Dio además que la prisión que padece Nahuel, sin juicio aún, es la peor de las prisiones. Ni siquiera el Estado le ha dado la presunción de inocencia. Y mi hijo es inocente. Soporta el regimen FIES mientras que algunos políticos o banqueros, están en cárcel de oro o disfrutando de su libertad. Esa es una diferencia que duele día a día».

Si mi hijo arriesga su vida cada día, si se somete a ese sufrimiento, como yo siendo su madre no voy a arriesgar la mía: Vuelvo a Madrid a unirme a la huelga de hambre con los sindicalistas del SAT, dijo con determinación.

Consultada acerca de la comida, respondió que se respeta la provisión alimentaria vegana, solo que el resto es muy duro…

«Hasta la sonrisa ha perdido» dijo con un sollozo antes de despedirse y eso ha sido muy duro, porque mi hijo era fuerte, venía soportando todo como podía, pero ya es demasiado.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More