Marea Verde, docentes interinos y los sindicatos CGT y USTEA denuncian el desmesurado y millonario gasto de la Junta de Andalucía en subvenciones a entidades

Publicidad

Marea Verde, IDA (Plataforma de docentes interinos andaluces) y los sindicatos CGT y USTEA denuncian el desmesurado y millonario gasto de la Junta de Andalucía en las subvenciones recientemente aprobadas (BOJA nº 27 de 10 de febrero de 2015) a algunas entidades. Asimismo han enviado sendas cartas a la Presidenta de la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo andaluz y a la Junta electoral Central pidiendo explicaciones.

Marea Verde, IDA, CGT y USTEA se han dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo andaluz y a la Junta electoral central para manifestar su asombro ante las millonarias subvenciones concedidas a determinadas entidades mientras que servicios públicos esenciales como educación, sanidad, empleo o dependencia están siendo gravemente recortados.

Asimismo, cuestionan cómo puede haber fondos para “Fortalecer el posicionamiento de la economía andaluza mediante el asociacionismo”, por poner un ejemplo, y no para contratar a docentes, para comprar libros de texto, abrir comedores, pagar la ley de dependencia, para que muchos andaluces tengan una vivienda digna, para abonar las pagas -derecho laboral adquirido- a los docentes o para devolver esa parte de la paga de 2012 que fue descontada indebidamente de la nómina.

De otra parte, quieren saber si en esta ocasión se han asegurado de que «los programas para formación para personas desempleadas» que van a ser objeto de doce subvenciones a diferentes entidades, en algunos casos repetidas, van a cumplir realmente los programas de formación subvencionados y no se va a repetir esa «fuga de cerebros» que ocupan muchas horas de noticias.

Finalmente, quieren saber si se puede disponer de tal cantidad de dinero una vez convocadas las elecciones y si ello no resulta lesivo para los intereses generales y los derechos constitucionalmente reconocidos, considerando en ese sentido que la primera obligación de la Junta de Andalucía es prestar bien los servicios públicos que tiene a su cargo, priorizando éstos sobre cualquier otro gasto” y dejando claro que seguirán luchando por la Educación Pública y contra los recortes, vengan de donde vengan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More