Publicado en: 2 diciembre, 2015

Marea Granate inicia una campaña para ‘rescatar’ el voto de los emigrantes que no pueden votar

Por Kaos. Estado español

La plataforma Marea Granate ha puesto en marcha la iniciativa ‘Rescata mi voto’ para que los abstencionistas puedan ceder su voto a los emigrantes que no podrán ejercer este derecho en los próximos comicios. Hasta el momento se han rescatado 114 votos. A través de esta web,Marea Granate quiere poner en contacto a personas que […]

La plataforma Marea Granate ha puesto en marcha la iniciativa ‘Rescata mi voto’ para que los abstencionistas puedan ceder su voto a los emigrantes que no podrán ejercer este derecho en los próximos comicios. Hasta el momento se han rescatado 114 votos.

A través de esta web,Marea Granate quiere poner en contacto a personas que pueden votar pero que no quieren con ciudadanos del exterior que quieren votar pero no pueden debido a las trabas impuestas por el voto rogado.

Tanto los abstencionistas como los emigrantes deben inscribirse en la web indicando la comunidad autónoma en la que votan y Marea Granate los pone en contacto. En la web de este colectivo se asegura que “esta medida respeta el resultado que se daría con un sistema electoral justo, al mantener la proporción de abstenciones y votos que habría si no existiera el voto rogado”.

Esta plataforma también deja claro que ellos no piden el voto para ningún partido, ni siquiera piden que la gente vote, solo luchan para “garantizar uno de los derecho fundamentales de la democracia, el sufragio, para aquellos que no lo pueden ejercer”.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, una vez más Marea Granate quiere dejar claro que el actual sistema de votación en el exterior es un “pucherazo” que priva a casi dos millones de personas de su derecho a votar. “Nos han estafado y, al menos, pedimos que no se utilicen subterfugios: el 20D no estaremos todos porque no nos dejarán estar”, aseguran desde la plataforma.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS