Marchas de la Dignidad: En apoyo a Juana Rivas

Por Marchas de la Dignidad

RESOLUCION DE MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE APOYO A JUANA RIVAS

Desde las Marchas de la Dignidad queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a la lucha de Juana Rivas, que es la lucha de muchas mujeres contra la violencia de los maltratadores y de todo el sistema judicial.

Resulta escandaloso ver como los errores de la jueza de instrucción, de no actuar para proteger la vida de Juana y de sus hijos ante un maltratador, se vuelven contra ella y a todos sus familiares y allegados intentando imputarles un delito de desobediencia y sustracción de menores. Vemos desgraciadamente como desde la judicatura y los medios de comunicación, se ha llevado a cabo una campaña de “linchamiento” público hacia Juana Rivas.

La historia no solo de las mujeres, sino de toda la humanidad, no avanzo respetando las leyes tan reaccionarias machistas y antidemocráticas que cuesta creer que se sigan manteniendo y defendiendo a capa y espada con el débil argumento de “lo que es legal”. La segregación racial era legal en EE.UU. y una mujer, Rosa Parks, decidió desobedecer esa ley injusta, sentándose en la parte del autobús reservada para los blancos.

Desde las MM.DD. tenemos claro que no podemos dejar sola a Juana, por eso llamamos a todos los trabajadores/as y pueblos del estado a apoyar las movilizaciones y concentraciones que hoy 9 de Septiembre están convocados en todas las capitales de provincia y a las que puedan convocarse más adelante.

Basta ya de declaraciones pomposas y “Pactos de Estado” que casos como el de Juana y otras muchas mujeres quedan desenmascarados, no queremos más lavados de cara, queremos medidas reales. Exigimos medidas para combatir la violencia machista y protección de todos los menores de sus padres maltratadores.

Desde las MM.DD. exigimos la retirada de todos los cargos contra Juana, su familia y su red de apoyo. Reiteramos nuestro total apoyo a todas las acciones que se realicen para que le devuelvan a sus hijos. Llamamos a participar en todas las manifestaciones y actos que se realicen el 9 de Septiembre y en fechas sucesivas.

PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD

ASAMBLEA ESTATAL DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Barcelona, 9 de Septiembre de 2017

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS